GRANDES JORASSES

Vídeos: Tom Livingstone y Christophe Dumarest en ‘No siesta’

El británico Piolet d’Or 2019 y el francés que ya había ascendido once rutas en la cara norte de las Grandes Jorasses se citaron en esta emblemática vertiente para escalar una de las líneas más duras de los Alpes.


| No hay comentarios |

Tanto Christophe Dumarest como Tom Livingstone son dos alpinistas que no requieren presentación. Sus apellidos firman no pocas rutas, tanto en los Alpes como en otros macizos y cordilleras de medio mundo. El pasado invierno fueron noticia por la apertura de Changing corners (250 m, M7) que compartieron en la cara norte de la Pointe Adolphe Rey.

El francés se dio a conocer hace más de quince años, haciendo cordada con alpinistas de tanto renombre como Patrick Gabarrou o Philippe Batoux, con quienes abrió nuevas rutas en la cara norte de las Grandes Jorasses (2005) o en el Pilar Derobé de la vertiente Frêney del Mont Blanc (2007). Aunque probablemente su logro más destacado fue la apertura en el pilar oeste del Fitz Roy, en Patagonia, junto con Aymeric Clouet (2008).

El británico, por su parte, ha destacado enormemente en los últimos años e incluso recibió el Piolet d’Or 2019 por su ascensión en la cara norte del Latok 1 con Ales Cesen y Luka Straza. Además, también ha abierto líneas de altísimo nivel en Alaska, el Hindu Raj pakistaní y, el pasado otoño, el famoso y codiciado Pilar Noreste del Tengkangpoche, en el Himalaya de Nepal.

En este vídeo, se les puede ver escalando una de las vías más duras de la cara norte de las Grandes Jorasses, una vertiente en la que Christophe Dumarest ha escalado ya doce líneas diferentes. No siesta fue escalada por primera vez en 1986, a cargo de Jan Porvaznik y Stan Glejdura.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.