EXPLORANDO

Otra nueva ruta al Fitz Roy

Aymeric Clouet y Christophe Dumarest abren una línea de 1.700 metros en el pilar Ouest.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Fitz Roy (3.405 m).- Foto: Libro Patagonia de Buscaini y MetzeltinFitz Roy (3.405 m).- Foto: Libro Patagonia de Buscaini y Metzeltin

Algunos días después de hacer cumbre en el Fitz Roy (Chalten) subiendo por la Supercanaleta (18/01/2008), Aymeric Clouet y Christophe Dumarest alcanzaron de nuevo la cumbre del Fitz Roy abriendo el pilar Ouest (intentado por equipos franceses en 2004 y 2005).

Con un clima excepcional, lograron subir en estilo alpino (fijando 2 largos) en 53h. La línea se une con la ruta Afanasieff después de 450 metros de pillar y 700 metros de desnivel entre torres, aristas y espolones hasta la cumbre. Esta línea interminable, de 1.700 m de alto (2 veces les Drus) fue difícil de lograr antes de llegar al vivac somital.

El proyecto de abrir una línea en el mítico Fitz Roy es un sueño cumplido, permitiendo inscribir sus nombres al lado de leyendas como Terray, Magnone o Casarotto.

Fuente: Kairn.com


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.