PATAGONIA

Vídeo: El Cerro Torre en parapente de Roger Schäli, Mario Heller y Pablo Pontoriero

Los dos suizos y el argentino ascendieron el Cerro Torre en 2022 por la ruta ‘Ragni’ para a continuación llevar a cabo un descenso volando en sus parapentes desde la cumbre.


| No hay comentarios |

Los suizos Roger Schäli, Mario Heller y el argentino Pablo Pontoriero llevaron a cabo en la temporada de 2022 uno de los pocos vuelos en parapente desde la cima del Cerro Torre. Ellos, además, lo hicieron tras haber ascendido escalando la ruta Ragni, algo que solamente Fabian Buhl había realizado hasta entonces, dos años antes.

Este documental, dirigido y producido por el propio Mario Heller, narra con todo detalle la aventura de los tres alpinistas en Patagonia. Además de ellos, el film incluye otras intervenciones, como la del pionero del parapente en El Chaltén, Alberto del Castillo.

Las imágenes documentan a la perfección la escalada del icónico pico, muestran maravillosas panorámicas de los paisajes de esta zona de la Patagonia, así como el impresionante despegue desde las alturas nevadas del Cerro Torre. Las vistas desde el aire son grandiosas y transmiten a la perfección las sensaciones de un vuelo de estas características, con final feliz en un aterrizaje suave en el valle.

Comentarios

Deja una respuesta


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.