NOVEDADES EN CALZADO

Vídeos Ispo 2018 (VIII): Botas de trekking más transpirables

Os presentamos en estos vídeos las novedades en calzado de trekking de los fabricantes españoles Bestard y Chiruca, así como una galardonada bota que no resbala sobre el hielo de los estadounidenses Merrell, y las propuestas de los italianos Garmont y Aku.

Bota de Bestard con la nueva suela Vento, en Ispo 2018
Bota de Bestard con la nueva suela Vento, en Ispo 2018
| No hay comentarios |

Las botas de trekking de la nueva temporada buscan sobre todo una mayor transpirabilidad, sin abandonar su compromiso de protección con climas húmedos. Estos son algunos de los modelos que más nos llamaron la atención en la pasada feria Ispo, que saldrán a la venta el próximo otoño.

Merrell: una bota caliente y que no resbala sobre el hielo

Ganadora de uno de los premios Ispo ha sido esta bota, la Thermo Rogue, especialmente concebida para climas fríos y para caminar por superficies heladas, gracias a las mejoras de su suela Vibram Artic Grip mejorada:

Bestard desarrolla la nueva tencología de suela Vento

Los fabricantes mallorquines le han dado una vuelta más a la tecnología Surround de Gore-Tex con una nueva confección propia (avalada por Gore) que permite una mayor flexibiliad a la hora de confeccionarlo, además de abaratar costes, con la misma garantía de transpirabilidad por la suela. Aquí lo vemos:

Chiruca: más modelos con Gore-Tex Surround

Desde su fábrica en Arnedo (La Rioja), Chiruca explota las posibilidades de la tecnología Surround de Gore-Tex, que aplica a nuevos modelos destinados al trekking en temperaturas cálidas:

Garmont: bota de trekking Toubkal GTX

Todo un compendio de nuevas tecnologías en esta bota de trekking que propone Garmont y que nos explica con todo detalle Bernar Clarella –distribuidor de la marca en España– en este vídeo:

Aku: gama Mountain Inspired

Para el próximo invierno los italianos Aku reafirman su apuesta con la funcionalidad, la calidad de los materiales y el valor ético detrás de cada producto. Desarrollan principalmente su línea Mountain Inspired con nuevos modelos que presentan diseños montañeros pero con un toque urbano, buscando siempre la versatilidad. Son botas igual de válidas para una caminata por el campo que para el día a día por la ciudad. Muchos de sus modelos incluyen membrana Gore-Tex Perfromance Comfort, así como el sistema Elica que facilita la pisada, mejorando el rendimiento.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.