AVANCE DE NOVEDADES

Vídeos Ispo 2018 (VII): nuevas confecciones en las chaquetas de pluma

Los fabricantes siguen ideando nuevos sistemas para evitar los puntos fríos del tabicado de las chaquetas de plumas, logrando prendas más eficientes y ligeras. Vemos aquí en vídeos las propuestas para la próxima temporada de las firmas Rab, Berghaus y Karpos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Gama Highest de Karpos, presentada en Ispo 2018
Gama Highest de Karpos, presentada en Ispo 2018

La estructura de la pluma exige la confección de las prendas en tabiques, garantizando así el correcto reparto homogéneo de la pluma. Pero este sistema, en función de cómo esté confeccionado, puede dejar unos puntos fríos en la zona de las costuras. Existen ya variadas tecnologías de confección que evitan este inconveniente, a las que cada temporada se suman nuevas propuestas.

Rab: décimo aniversario de la Microlight Alpine

Los británicos celebran este aniversario con la nueva versión Microlight Summit, con una novedosa confección de los tabiques. Lo vemos en este vídeo, así como otro interesante modelo, el Integrity, cortaviento y elástico:

Berghaus opta por combinar pluma y fibra sintética

Los también británicos Berghaus incorporan su tecnología Reflect en toda su gama de chaquetas de plumas, y además suman su nueva tecnología “ThinDown” que mezcla pluma y fibra sintética:

Karpos llega a lo más alto con la gama Highest

Los italianos quieren cubrir los requisitos de los himalayistas y grandes expediciones con nuevos modelos, entre los que destacan las chaquetas de plumas con una nueva tecnología de confección que vemos en este vídeo:


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.