La estructura de la pluma exige la confección de las prendas en tabiques, garantizando así el correcto reparto homogéneo de la pluma. Pero este sistema, en función de cómo esté confeccionado, puede dejar unos puntos fríos en la zona de las costuras. Existen ya variadas tecnologías de confección que evitan este inconveniente, a las que cada temporada se suman nuevas propuestas.
Rab: décimo aniversario de la Microlight Alpine
Los británicos celebran este aniversario con la nueva versión Microlight Summit, con una novedosa confección de los tabiques. Lo vemos en este vídeo, así como otro interesante modelo, el Integrity, cortaviento y elástico:
Berghaus opta por combinar pluma y fibra sintética
Los también británicos Berghaus incorporan su tecnología Reflect en toda su gama de chaquetas de plumas, y además suman su nueva tecnología “ThinDown” que mezcla pluma y fibra sintética:
Karpos llega a lo más alto con la gama Highest
Los italianos quieren cubrir los requisitos de los himalayistas y grandes expediciones con nuevos modelos, entre los que destacan las chaquetas de plumas con una nueva tecnología de confección que vemos en este vídeo: