HERRAMIENTAS PARA HIELO Y NIEVE

Vídeos Ispo 2018 (IV): los nuevos piolets de Petzl, crampones de Camp y de Climbing Technology y tornillos de Singing Rock

Novedades en los piolets de la casa francesa Petzl, con modelos clásicos mejorados y alguna propuesta nueva, así como nuevos tornillos checos de Singing Rock. En el campo de los crampones las propuestas de los italianos Climbing Technology y Camp se dirigen al esquí de montaña y el alpinismo ligero. Os lo mostramos en vídeos.

Autor: | 6 comentarios | Compartir:
Nueva gama de crampones de Camp en Ispo 2018
Nueva gama de crampones de Camp en Ispo 2018   Desnivel

Piolets más específicos para cada modalidad de la escalada en hielo, mixto o ascensiones por nieve, con mejoras que buscan aumentar la comodidad y seguridad del usuario. Estos son algunos de las herramientas para hielo y nieve, tanto para alpinismo como para esquí de montaña, que fueron presentadas en la pasada edición de la feria Ispo y que llegarán a las tiendas el próximo otoño:

Nueva gama de piolets Quark, Nomic y Ergonomic de Petzl

Muy esperados la nueva gama de piolets de Petzl que saldrá este año, con rediseño y mejoras en los modelos Quark y Nomic y el nuevo modelo Ergonomic. Aquí los detalles:

:

Nuevos tornillos Spin de Singing Rock

Novedades en los nuevos tornillos para hielo de la casa, que facilita su introducción y su extracción, como nos explica Toto Settani –escalador y uno de los fundadores de la marca– en este vídeo:

:


 

Crampón Total Race de Camp

Este modelo de crampón para esquí de montaña obtuvo un Premio Ispo en la pasada edición de la feria alemana. Destinado a la competición, combina el sistema patentado Clip-In de cierre en el talón con el nuevo sistema T-Stop en la punta, que permite un ajuste súper rápido. Es muy ligero, con antiboot y una barra central de ajuste que se puede intercambiar por una cinta Dyneema para lograr aún más ligereza. Existe también la versión Race, la Tour y la Nanotech:

Crampón Snow Flex de Climbing T

Es un crampón hecho de aleación de aluminio de 10 puntas especialmente diseñado para esquí de montaña y alpinismo ligero. Flexible, ligero y disponible en semiautomático, en automático o con correas:


 
Comentarios
6 comentarios
  1. La manivela portátil más operativa?? Si, y tallar escalones en lugar de usar crampones también es operativo!! Venga, hombre, cualquiera que haya probado la manivela portátil sabe que es un engorro!

  2. Por ejemplo, la misma BLACK DIAMOND que tanto ha perfeccionado sus Turbo Ice Screws y sigue fabricando uno de los mejores tornillos de hielo con micromanivela incorporada (los Express Ice Screws), sigue también comercializando los originales Turbo… PETZL igual: sigue asimismo fabricando los originales LASER… Lo podeis ver en sus páginas. Otra cosa es que la gente no esté lo suficientemente bien formada y desconozca estos detalles.

  3. Hay alpinistas que prefieren los tornillos sin manivela incorporada. Y en todo caso, si se quiere, adaptar una portátil a ellos. No solo son más económicos y ligeros, si no que la manivela portátil es mucho más operativa. ¿No lo habeis probado? En cualquier curso de alpinismo y/o escalada en hielo os lo pueden explicar… A partir de ahí, es una tema de gustos/preferencias. Como tantos otros.

  4. Por qué no han subido nada de Black Diamond? Vi algunas fotos y parecía que tenían novedades interesantes

  5. Es justo lo que iba a decir yo, quien se va a comprar ése tornillo sin manivela?

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.