NOVEDADES DE MATERIAL

Vídeos Ispo 2018 (I): innovaciones con sello español en Alemania

Plantillas con calefacción de Biontech, barritas sin gluten ni azúcar de 226ers, gafas flexibles e imantadas de SlastikSun, calcetines antimosquitos de Mund, tubulares reflectantes de Buff… Son algunas de las grandes ideas presentadas en la pasada feria alemana Ispo por firmas españolas. Os las mostramos en estos vídeos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Nuevo Buff en Ispo 2018
Nuevo Buff en Ispo 2018   Desnivel

Que en nuestro país hay grandes inventores ya lo sabemos desde hace varios siglos (que van mucho más allá de los clásicos ejemplos de la fregona o el chupachús), y lo hemos vuelto a comprobar en la pasada edición de la feria internacional Ispo Múnich, celebrada del 28 al 31 de enero. Hasta allí viajaron 62 firmas españolas con el objetivo principal de aumentar sus exportaciones y dar a conocer su producto. Hay algunas, como los catalanes Buff, con un importante mercado exterior muy consolidado, mientras que otras se esfuerzan por abrirse un camino en el exterior.

Estas son algunas de las ideas que más nos han llamado la atención de las que hemos podido ver durante los cuatro días de feria:

Tubular con tejido reflectante de Buff

Especialmente ideado para corredores nocturnos en entornos urbanos donde la buena visibilidad es un importante factor de seguridad:

Biontech: plantillas personalizables en el microondas de casa y con calefacción.

No conocíamos esta marca con sede y fabricación en Arnedo (La Rioja) que nos ha llamado mucho la atención. Entre los productos que ofrecen están unas plantillas termoformables que con solo dos minutos en el microondas de casa puedes logar una perfecta adaptación a tu pie. Otra de sus propuestas más recientes es una plantilla con un circuito de calefacción interno que se maneja mediante una aplicación móvil:

226ers, alimentos para corredores sin gluten y sin azúcar:

La creación de esta línea de alimentos para corredores en Valencia nació de la propia necesidad de su fundador, Jesús Sánchez, que a base de experimentar y estudiar distintas dietas, dio con la clave de una alimentación para corredores o deportistas de resistencia con productos sin gluten, sin azúcar y orágnicos, aptos para veganos. El nombre procede de los 226 km de los que consta un ironman y entre sus propuestas hay baritas, geles o sales, entre otros:

Gafas imantadas y flexibles de Slastik Sun:

Con sede en Cataluña, Slastik Sun nos propone sus modelos de gafas especialmente orientadas a los deportistas por su ajuste perfecto, comodidad, flexibilidd, con modelos que posibilitan el intercambio de lentes ópticas… Aquí los detalles:

Calcetines anti-mosquitos de Mund

Genial idea la de los burgaleses Mund para acabar con las picaduras de insectos en los tobillos. Nos presentan además otros de sus nuevos modelos específicos para trekking:


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias