ESQUÍ DE MONTAÑA

Vídeos Ispo 2018 (III): Las nuevas botas de skimo de La Sportiva, Arc’teryx, Scarpa y Dynafit

Continuamos presentando en vídeos las novedades de la pasada feria Ispo Múnich entrando en el campo del esquí de montaña, y en concreto de las botas. Modelos más flexibles, más polivalentes y más ligeros son las propuestas de las firmas de referencia.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Bota Solar y Estelar de La Sportiva en Ispo 2018
Bota Solar y Estelar de La Sportiva en Ispo 2018   Desnivel

Las nieves tempranas de este invierno han favorecido las ventas en el sector del esquí y en particular del skimo, una modalidad que sigue ganando adeptos provenientes tanto del esquí de pista como del running o del mundo de la montaña. Los modelos que más aumentan son las botas polivalentes para un usuario principiante o de nivel medio que no quiere prescindir de la ligereza. También novedades en los modelos de competición, donde el carbono se sustituye por el más asequible Grilamid ante los nuevos requisitos marcados por la federación de esquí de montaña.

Bota Solar de La Sportiva

Con su nuevo modelo Solar (y Estelar en versión femenina), La Sportiva se dirige sobre todo a esquiadores principiantes o de nivel medio que no buscan algo demasiado competitivo, sino siemplemente para disfrutar del día a día del esquí de montaña. Como se explica en el vídeo a continuación, es una bota que no prescinde de los materiales de calidad y la tecnología que la firma utiliza en sus modelos de gama más alta, pero a la vez es muy sencilla de comprender y utilizar, fácil de calzar y cómoda, con un rango de rotación de 60º y un mecanismo de paso ski/walk muy sencillo. La suela es compatible con crampones y con fijación Tech, con el sistema S4 Insert que facilita la inserción en las fijaciones. Una bota polivalente para un amplio rango de esquiadores.

Botas Procline Carbon y Procline Carbon AR de Arc’teryx

Los canadienses de Arc’teryx han remodelado sus botas de esquí de montaña Procline que lanzaron hace dos temporadas (fue la primera bota de esquí de montaña que sacó la marca). Como se explica en el vídeo, las mejoras van orientadas a lograr una bota más escaladora, pensada un 70% para los ascensos y un 30% para los descensos. Entre sus cambios está un nuevo cubrebotas que es más transpirable y absorbe mejor la humedad, manteniendo el pie caliente. También tiene una tira frontal más robusta y una nueva pieza trasera para el cambio ski/walk que es más ligera. Otra de sus incorporaciones más importantes es el añadido de 2 mm de goma en la puntera, que logra un ajuste más seguro con un mayor rango de crampones. Lo que distingue este modelo de otros es el amplio rango de movimiento que logra. Por su parte la Procline Carboe AR es algo más rígida, dirigida un 50% al ascenso y un 50% al descenso.


 

Bota Alien 1.0 de Scarpa

Los italianos Scarpa cumplen este año su 80 aniversario y lo celebran fabricando la bota de esquí F80 (conmemoración del rpimero modelo F1), equipada con sistema Recco; realizan una fabricación limitada a solo 2018 pares en todo el mundo, que irán numeradas; una bota para coleccionistas. Una de las principales novedades que mostraron el la feria fue la renovación del icónica Alien 1.0, ligero modelo para competición que viene renovado con una base de Grilamid y mantiene la caña de carbono, haciéndola más polivalente y también más asequible. Vemos en este vídeo sus detalles.

Bota Hoji Pro Tour de Dynafit

Aunque Dynafit no acudió este año a Ispo con stand, sí presentó a la convocatoria anual de los premios que otorga la feria uno de sus modelos, que consiguió el galardón. Se trata de la bota Hoji Pro Tour que destaca por su sencillez de uso. Incorpora el sistema pendiente de patente Hoji Lock, que permite cambiar del modo ski/walk con un simple movimiento muy rápido. Se dirigen tanto a los esquiadores orientados al descenso como a los que miden el peso en el ascenso (tiene un peso de 1.450 g en talla 27). Una bota por tanto vesátil para esquiadores todoterreno.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.