NOVEDADES DE MATERIAL

Vídeos Ispo 2018 (II): mochilas para alpinismo, escalada, skimo y trail running

Repasamos en esta segunda entrega de vídeos las novedades en el campo de las mochilas, con propuestas para alpinismo técnico, como las nuevas mochilas de Trangoworld, Ferrino y Osprey, así como mochilas de esquí de montaña de Arc’teryx, de trekking de Lowe Alpine, de trail running de Vaude o de escalada de Tendon.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Mochila Mutant 38 de Osprey en Ispo 2018
Mochila Mutant 38 de Osprey en Ispo 2018

Continúa la especialización en el campo de las mochilas, con modelos que buscan cubrir los requisitos específicos de cada actividad, desde compartimentos específicos para pala/sonda/crampones en las mochilas de esquí de montaña, total adaptación y transpirabilidad en los modelos para correr, mochilas con elementos desmontables… Para todas, la ligereza es clave. En estos vídeos os mostramos algunos de los principales modelos presentados en la pasada feria Ispo Múnich 2018:

Mochila TRX2 35 Pro de Trangoworld

Los fabricantes aragoneses Trangoworld incorporan una mochila a su línea técnica TRX2, para cubrir todas las necesidades de los alpinistas que buscan ligereza y prestaciones:

Mochila Alpha SK de Arc’teryx

El modelo Alpha SK fue ganador de uno de los premios Ispo 2018. Está concebida en el entorno húmedo de Vancouver (Canadá), donde se encuentra la sede de la marca, por lo que es una mochila que resiste muy bien las inclemencias meteorológicas, con tejido impermeable y costuras selladas. Está diseñada para el esquí de montaña y no prescinde de las líneas limpias y sencillas que caracterizan la firma:

Mochila Mutant 38 de Osprey

Por su parte la nueva Mutant está destinada a escaladores y alpinistas, siendo una mochila muy duradera y ligera:


 

Mochila Triolet 32+ 5 de Ferrino

La Triolet 32+5 es una mochila para alpinismo, que viene en medidas 48+5 y 32+5. A destacar su sistema de espalda que está fabricado en tejido mesh con una zona termoformada para aumentar la transpirabilidad, al igual que las hombreras y la cintura, que viene acolchada. El cinturón incluye un sistema que permite pivotar cuando estás caminando o escalando, para mantener la estabilidad de la carga; y además tanto el acolchado de la cintura como la seta se pueden quitar, para agilizar el conjunto. Incluye un pequeño bolsillo adicional en la parte de arriba. No le faltan los portapiolets (todos los enganches se pueden guardar cuando no se usan), portaesquís y portacuerdas en la parte superior.

Mochila Trail Spacer de Vaude

En este caso es una mochila especialmente destinada a corredores, la Trail Spacer que vemos en este vídeo:

Mochila Camino Trek 40:50 de Lowe Alpine

Comodidad, estabilidad de carga y máxima ventilación es lo que promete este modelo especialmente pensado para el Camino de Santiago, evidentemente útil cualquier trekking por el mundo:

Mochila para escalada de Tendon

Los checos de Tendon llevan dos años desarrollando esta mochila destinada específicamente a la escalada en roca, ligera, práctica y estable:


 
Comentarios
1 comentario
  1. Para cuándo será una mochila de alpinismo para chicas o al menos pensada para gente con una talla y altura pequeñas!!!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.