Entre las tendencias que más hemos visto en chaquetas de fibra (tanto sintética como natural) para la próxima temporada de otoño/invierno 2018 destacan iniciativas sostenibles en cuanto al uso de materia prima reciclada y reciclable. Continúa también la imitación al plumón disgregando la fibra sintética en copos en busca de una mayor capacidad de aislamiento. Os lo mostramos en vídeos:
Polartec: nueva fibra PowerFill y tejido Alpha
Dos son las novedades que presenta el fabricante de tejidos estadounidense: por un lado la fibra PowerFill –con un 80% de poliéster reciclado– y por otro la evolución del relleno térmico Alpha, que se hace . La chaqueta Elevation Hoody de Millet, confeccionada con PowerFill, obtuvo además uno de los premios Ispo de este año:
Y aquí vemos la explicación del nuevo tejido Alpha Direct, muy transpirable, para deportes activos:
Ortovox: chaqueta Zebru de lana y maíz
Este modelo ha sido galardonado con uno de los premios que concede anualmente la feria Ispo. En este caso no es fibra sintética sino natural, pues tiene un 75% de lana suiza y un 25% de tejido procedente del maíz. Aquí los detalles:
Helly Hansen: nuevo tejido LifaLoft
La compañía noruega integra su tecnología Lifa con el aislamiento de Primaloft, y lo aplica en chaquetas como la que vemos en este vídeo:
Mountain Hardwear: chaqueta Kor Alpine Strata
La firma norteamericana recupera su colaboración con Primaloft para esta nueva prenda técnica, fibra sintética que combina en distintos gramajes para un mejor rendimiento:
Marmot: fibra Featherless ahora Eco
Una novedad importante de la casa Marmot es la evolución de su fibra sintética Featherless en Eco, que pasa a estar confeccionada un 75% con tejido reciclado y posee la certificación ecológica independiente Bluesign. Recordamos que este relleno es una mezcla de microfibras de distintas densidades que consigue una capacidad de hinchado (y de aislamiento) equivalente a 700 cuin, la más alta de todas las fibras sintéticas similares que imitan al plumón. Todas sus fibras además son hidrofóbicas, lo que garantiza su eficacia en situaciones de humedad.