CHAQUETAS PARA EL PRÓXIMO OTOÑO/INVIERNO

Vídeos Ispo 2018 (V): La evolución de la fibra

El uso de la fibra se asienta en las prendas de montaña, con sus ventajas de transpirabilidad y retención de sus propiedades en condiciones de humedad. A continuación vemos en vídeos los nuevos desarrollos del fabricante de tejidos Polartec, así como por las propuestas de Mountain Hardwear, Ortovox y Helly Hansen en chaquetas de fibra.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Stand de Polartec en Ispo 2018
Stand de Polartec en Ispo 2018

Entre las tendencias que más hemos visto en chaquetas de fibra (tanto sintética como natural) para la próxima temporada de otoño/invierno 2018 destacan iniciativas sostenibles en cuanto al uso de materia prima reciclada y reciclable. Continúa también la imitación al plumón disgregando la fibra sintética en copos en busca de una mayor capacidad de aislamiento. Os lo mostramos en vídeos:

Polartec: nueva fibra PowerFill y tejido Alpha

Dos son las novedades que presenta el fabricante de tejidos estadounidense: por un lado la fibra PowerFill –con un 80% de poliéster reciclado– y por otro la evolución del relleno térmico Alpha, que se hace . La chaqueta Elevation Hoody de Millet, confeccionada con PowerFill, obtuvo además uno de los premios Ispo de este año:

Y aquí vemos la explicación del nuevo tejido Alpha Direct, muy transpirable, para deportes activos:

Ortovox: chaqueta Zebru de lana y maíz

Este modelo ha sido galardonado con uno de los premios que concede anualmente la feria Ispo. En este caso no es fibra sintética sino natural, pues tiene un 75% de lana suiza y un 25% de tejido procedente del maíz. Aquí los detalles:

Helly Hansen: nuevo tejido LifaLoft

La compañía noruega integra su tecnología Lifa con el aislamiento de Primaloft, y lo aplica en chaquetas como la que vemos en este vídeo:

Mountain Hardwear: chaqueta Kor Alpine Strata

La firma norteamericana recupera su colaboración con Primaloft para esta nueva prenda técnica, fibra sintética que combina en distintos gramajes para un mejor rendimiento:

Marmot: fibra Featherless ahora Eco

Una novedad importante de la casa Marmot es la evolución de su fibra sintética Featherless en Eco, que pasa a estar confeccionada un 75% con tejido reciclado y posee la certificación ecológica independiente Bluesign. Recordamos que este relleno es una mezcla de microfibras de distintas densidades que consigue una capacidad de hinchado (y de aislamiento) equivalente a 700 cuin, la más alta de todas las fibras sintéticas similares que imitan al plumón. Todas sus fibras además son hidrofóbicas, lo que garantiza su eficacia en situaciones de humedad.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.