VÍDEO-TEST

A prueba el arnés Trend de Grivel, moda y funcionalidad para escalada deportiva

Hemos estado escalando con el arnés Trend de Grivel, un arnés concebido para escalada deportiva que, demás de su por su estética atrevida, destaca por su comodidad y ligereza. Nos lo cuenta Curro González en este vídeo.


| No hay comentarios |

Grivel ha sido líder en el desarrollo y producción de equipos técnicos de montaña durante más de 200 años. Nació en 1818 con los hermanos herreros Grivel en el lado italiano del Mont Blanc, donde todavía se encuentra hoy. Los hermanos Grivel fabricaban implementos agrícolas y a pedido de unos alpinistas alemanes, decidieron probar con herramientas para montaña. Y parece que no se les dio mal, pues todos conocemos hoy en día los célebres crampones, piolets, mosquetones, tornillos de hielo, cascos, mochilas o arneses. De estos últimos vamos a hablar hoy.

Quién dijo que la estética estaba reñida con la funcionalidad. El modelo Trend que nos presenta la casa italianaa es un un nuevo concepto de arnés de escalada para los que valoran el confort y la tecnicidad y no quieren renunciar al factor diseño y diferenciación.

Curro González probando el arnés Trend de Grivel
Curro González probando el arnés Trend de Grivel

Encontramos seis atrevidos estampados en los arneses trend de Grivel, que sin duda marcan la diferencia: Leopardo, geométrico, negro-leopardo, arcoíris, vaquero y pitón; este último es el que he estado utilizando. Por supuesto los estampados están hechos con tejido sintético; no hay ninguno de origen animal.

Es un arnés bastante ligero, con un peso de 295 gramos, con un diseño simple y los elementos justos, concebido para la escalada deportiva.

Lo primero que me llamó la atención cuando cayó en mis manos el arnés Trend fue su ligereza y construcción, aparentemente sencilla y compacta. Más tarde, cuando escalé con él, me encantó su confort. Realmente resulta muy sencillo ponérselo y quitárselo, algo que es más que común cuando practicamos escalada deportiva.

Dispone de un cinturón acolchado ergonómico, con mayor sujeción lateral, que no se clava y reparte muy bien la carga, muy a valorar especialmente cuando te descuelgas o te das un vuelo. El cinturón tiene una sola hebilla de regulación. Importante señalar que dispone de cuatro tallas, con lo que es importante probárselo antes de comprarlo y verificar que estás llevándote la talla correcta.

Igualmente las perneras son ergonómicas y acolchadas, aún siendo fijas, se ajustan a nuestras piernas mediante una banda elástica que resulta muy cómoda y práctica.

Además de su evidente estética atrevida, bajo mi punto de vista la ligereza y el confort son los puntos fuertes del arnés Trend. He podido comprobar que es muy versátil, tanto en escaladas de placas verticales o tumbadas (como Cuenca o la Pedriza), como en desplomes acusados (estuve escalando también en la Cueva del Arenal o el Vellón). Me aportó una total libertad de movimientos y comodidad cuando quedé suspendido de él.

Curro González probando el arnés Trend de Grivel
Curro González probando el arnés Trend de Grivel

Me atreví incluso a usar el arnés Trend en escalada clásica en la Pedriza, concretamente en escaladas de fisuras de dificultad de un largo. Y la verdad es que me ha encantado, ya que como he comentado es muy ligero y poco voluminoso.

Además, es realmente es cómodo y te permite distribuir el material correctamente gracias a su cuatro anillos porta-material, dos a cada lado, bien posicionadas. El enganche posterior con hebilla, para conectar las perneras, es fácil de manejar.

En conclusión, un innovador y polivalente arnés de escalada deportiva que combina tecnología y comodidad con un look de moda innovador para expresar mejor tu personalidad y tu visión original de la escalada.

Curro González probando el arnés Trend de Grivel
Curro González probando el arnés Trend de Grivel

Test realizado por: Curro González, bombero, guía de montaña y técnico deportivo de alta montaña. También hace parapente, esquí, kayak… y es un entusiasta divulgador del mundo de la montaña, en especial desde su blog sobreescalada.com.

Ficha técnica:

  • Marca: Grivel (Italia)
  • Distribuye: Vertical Sports, S.L.
  • Uso recomendado: escalada deportiva.
  • Tallas: 4 tallas (XS a XL)
  • Diseños: leopardo, pitón, geométrico, negro-leopardo y arcoíris.
  • Peso: 295 g
  • Certificación: CE EN 12277
  • PVPR: 89,90 €
  • Más información: en grivel.com

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.