EN BARCELONA

La Sportiva estrena su primer taller de resolado oficial de pies de gato

Ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), es un taller pionero en España –y en el mundo– que garantiza un cambio de suelas experto y profesional a todo tipo de pies de gato de la firma italiana, líder en el sector.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La firma italiana La Sportiva, líder en calzado para montaña y escalada, da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y el trabajo respetuoso con el medio ambiente. Además de la manera de producir, la clave está en lograr alargar la vida de los productos, lo que parte del diseño especializado y el uso de los mejores materiales y continúa con la regeneración de los mismos cuando estos irremediablemente se deterioran.

Desde 2012, La Sportiva ha establecido una red de resoladores autorizados que, tras un riguroso proceso formativo, adquieren los conocimientos y las herramientas necesarias para resolar todo tipo de calzado de montaña. Este proyecto, ahora con cerca de cincuenta partners alrededor del mundo, ha permitido dar una segunda vida a decenas de miles de botas de alpinismo, zapatillas de aproximación y pies de gato.

Taller de resolado oficial La Sportiva.

Hoy, nueve años más tarde y muy satisfechos por el éxito de la iniciativa, La Sportiva ha estrenado por primera vez un Taller de Resolado Oficial, el primero específico de la firma no solo en España sino en todo el mundo. En él, los mejores expertos en regeneración de calzados de escalada aplican los conocimientos y la experiencia de los diseñadores, ingenieros y atletas de La Sportiva a la artesanía y la pasión del resolado, consiguiendo un acabado de inigualable calidad.

El uso de los mismos materiales y la misma maquinaria que se utiliza durante el proceso de fabricación garantiza un resolado perfecto, y ello permite dar una segunda vida a tu calzado sin perder un gramo de rendimiento.

Taller de resolado oficial La Sportiva.

“Para nosotros, el resolado es un arte”, explica Killian Cattand, resolador, escalador y Manager del Taller, formado en Italia: “Los y las que trabajamos aquí somos gente escaladora, amantes de la montaña, y sabemos que lo más importante es sentirnos cómodos y seguros con el calzado que utilizamos. El proceso de resolado es lento, laborioso y artesanal, así que nos lo tomamos con cariño, trabajando al detalle, procurando que cada producto tenga un acabado de la mayor calidad posible.”

Taller de resolado oficial La Sportiva.

Situado en la sede de La Sportiva Spain, en las oficinas de Snow Factory en Esplugues de Llobregat, (Barcelona), este nuevo taller busca proporcionar una regeneración experta y profesional a todo tipo de pies de gato de la marca italiana, aunque próximamente resolará también calzado de aproximación, botas de montaña y botas de esquí de montaña.

El servicio de resolado oficial de la sportiva ya está disponible en la web: www.resoladolasportiva.com.

¿Cuándo resolar tus pies de gato?

Para conseguir un resolado de la máxima calidad hay que elegir el momento exacto: ni demasiado pronto ni demasiado tarde. En este vídeo La Sportiva explica cuándo es el momento adecuado para llevarlo al taller:


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.