HOY 2 DE DICIEMBRE EN THE CLIMB, MADRID

Encuentro del equipo La Sportiva: test de pies de gato

Parte del equipo de escaladores y escaladoras de La Sportiva Spain estará hoy, jueves 2 de diciembre, en el rocódromo madrileño The Climb, compartiendo con todo el que quiera acercarse. Habrá pies de gato para testar, música, sorteo…

Autor: | 1 comentario | Compartir:
María Benach, Iziar Martínez, Carlos Logroño y Mikel Linacisoro, del equipo La Sportiva Spain.
María Benach, Iziar Martínez, Carlos Logroño y Mikel Linacisoro, del equipo La Sportiva Spain.   Darío Rodríguez

El equipo de escaladores y escaladoras de La Sportiva Spain desborda motivación para todas las edades. Parte de sus integrantes se reunió ayer en un evento interno en el rocódromo Sputnik Climbing de las Rozas y hoy, jueves 2 de diciembre a las 18 h, estarán en el rocódromo The Climb (Leganés, Madrid). Allí compartirán con todo/a el que quiera acercarse un buena tarde de escalada, y los distintos modelos de pies de gato de La Sportiva para testar.

Es un equipo que mezcla la veteranía y experiencia de escaladores como Carlos Logroño “Citro” (el año pasado, con 50 años, hizo 8c+), la enorme talla de Patxi Usobiaga (entre sus muchos títulos cuenta con dos Copas del Mundo en 2006 y 2007, un Campeonato del Mundo en 2009, primer 8c+ a vista de la historia…), pero también tiene la frescura de jóvenes como Mikel Linacisoro (21 años, novenogradista desde los 15), María Benach (ganadora de la Copa de España de Dificultad 2021) o la última gran revelación de la escalada: Iziar Martínez quien, a sus 16 años, se ha hecho este año con la Copa de España de Bloque y con el Campeonato de España de Dificultad en categoría Absoluta, además de varios 8c.

Un equipo de inspiradores escaladores/as que representa los valores de la firma italiana, que en 2018 cumplió 90 años de trayectoria fabricando calzado, desde los años 70 especializada en modelos de escalada y montaña, y mantiene su fábrica en Ziano di Fiemme, un valle alpino en el corazón de las Dolomitas italianas.


 
Lecturas relacionadas
Revista Desnivel nº 418. Paredes de Alicante

Desnivel nº 418

Sin ánimo de exhaustividad, repasamos la historia y las vías de las pa…

1 comentario

  1. Ha estado muy bien, todo bien organizado, los escaladores han disfrutado del amplio despliegue de medios hecho por el equipo de La Sportiva Spain. Una buena experiencia haber podido estar presente.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.