CÓMODAS Y TÉCNICAS

A prueba: botas Aequilibrium LT GTX de La Sportiva

Tras ponerlas a prueba haciendo alpinismo y trekking exigente, el guía de montaña Javi Guzmán nos cuenta sus conclusiones sobre la bota Aequilibrium LT GTX de la firma italiana La Sportiva.

Autor: Javi Guzmán | No hay comentarios | Compartir:

Las Aequilibrium LT GTX de La Sportiva son unas botas impermeables y transpirables (con membrana Gore-Tex) y con suela semirígida Vibram. Admiten tanto crampones de correa como semiautomáticos y tienen un sistema de cierre de cordones simple y eficaz. Llevan además una protección adicional de plástico TPU en la puntera y en el talón que, además de proteger el pie, contribuye a aumentar la durabilidad de las botas.

Al ponerlas a prueba me han parecido unas botas excepcionalmente cómodas y bien amortiguadas, sin que por ello se pierda el más mínimo ajuste al pie y al tobillo.

Javi Guzmán probando las botas botas Aequilibrium LT GTX de La Sportiva.

Pienso que este es uno de sus puntos fuertes, la comodidad y la gran movilidad de tobillo que permite, algo realmente importante pues es un calzado que utilizaremos durante largas jornadas y, a menudo, en entornos hostiles y cambiantes.

Tienen también buenas propiedades térmicas, manteniendo el calor del pie de forma eficaz, incluso de una zona tan sensible como son los dedos de los pies, algo a valorar dadas las temperaturas frías con las que normalmente utilizaremos estas botas.

Javi Guzmán probando las botas botas Aequilibrium LT GTX de La Sportiva.

Otra gran ventaja es su ligereza, lo que pienso que ayuda bastante a mejorar nuestro rendimiento, puesto que sin duda un menor peso en los pies ayuda a que nos cansemos menos. Ofrece igualmente una pisada bastante precisa, útil para canteos pequeños y escaladas, como igualmente he podido comprobar.

Además, su talón, con tecnología que llaman «Double Heel», consistente en un doble bloque trasero pronunciado, aumenta la capacidad de renado y permite un mejor control, lo que igualmente ayuda a reducir el cansancio muscular. Lleva también sistema sistema «3D Flex System Evo» en el tobillo, que es otra de las explicaciones de la buena movilidad que ofrece.

Javi Guzmán probando las botas botas Aequilibrium LT GTX de La Sportiva.

En definitiva, me parecen unas botas muy adecuadas para trekking y aproximaciones por terrenos técnicos tanto invernales como estivales, o para ambientes alpinos hasta los 4000 m. La veo también perfecta para alpinismo de nivel medio como pueda ser la escalada en corredores y las actividades en crestas.

Test realizado por: Javi Guzmán, guía de montaña UIAGM y miembro del Equipo Español de Alpinismo.

Ficha técnica:

Modelo: Aequilibrium LT GTX
Marca: La Sportiva (Italia)
Distribuidor en España: Snow Factory.
Materiales y tecnologías: parte superior con inserciones de Nubuk antiabrasión, forro Gore-Tex Performance, plantilla de nailon y carbono.
Suela: Vibram® SpringLug Tech y PU.
Peso: 640 g (1/2 par).
Tallas: 36 a 48 eu.
PVP recomendado: 329,99 €.
Más información: en la web de La Sportiva.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias