21 casas rurales y 5 hoteles

Gran Canaria Natural & Active: destino imprescindible para el turismo activo, con casas rurales y hoteles de ensueño

La gran diversidad paisajística de Gran Canaria, unida a su riqueza cultural y gastronómica, así como a su clima benigno todo el año, sitúan a esta isla como referente internacional para el turismo de naturaleza. Gracias al sello de calidad de los alojamientos de Gran Canaria Natural & Active, el disfrute está garantizado.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Gran Canaria Natural & Active
Gran Canaria Natural & Active

¿Por qué conformarse con un único destino cuando en un mismo lugar puedes tener decenas de ellos? Esto es lo que ofrece Gran Canaria, una de las islas con más diversidad del planeta, que guarda desde tupidos valles de palmeras a vertiginosos acantilados y paisajes montañosos atravesados por ríos y cascadas. Con un 43% de su territorio declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, atesora uno de los mayores volúmenes de espacios protegidos por territorio del mundo, con Parques Naturales como el de Tamabada, de Pilancones, del Nublo o el Parque Rural de Doramas.

La amplia oferta de alojamiento rural que ofrece Gran Canaria Natural & Active, la marca oficial de Turismo de Gran Canaria, que reúne bajo un mismo sello de calidad la oferta de turismo de naturaleza de la isla, permite disfrutar e integrarse plenamente en todos sus tesoros naturales.

Casas rurales para no marcharse

Los aproximadamente 30 alojamientos –casas rurales y hoteles– con el sello de Gran Canaria Nature & Active se encuentran en parajes únicos, salpicando toda la geografía isleña para mostrar su diversidad y riqueza natural, además de su arqueología, cultura ancestral y rica gastronomía. Estas son algunas de las casas rurales que permiten descubrir el lado más auténtico de la isla:

Casa Tajinaste. Gran Canaria Nature & Active

Casa Tajinaste: Ubicada en los límites del Parque Natural de la Caldera de Los Marteles –punto de partida de numerosas rutas de senderismo– y con una capacidad para cuatro personas, es una casa amplia y acogedora donde tendremos la tranquilidad asegurada.

Casa Rural La Longuera de Tirajana. Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural La Longuera de Tirajana: Casa rural de labriegos que data del año 1865, restaurada con encanto y todas las comodidades. Está situada en las inmediaciones del pueblo de Santa Lucía de Tirajana, un lugar clave en la isla para el turismo activo por su paisaje montañoso y sus palmerales.


 
Casa Rural María Luisa. Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural María Luisa: Ubicada en el Monumento Natural Montañón Negro, de la Red de espacios naturales de Canarias, está asentada sobre las coladas del último volcán de Gran Canaria, a 1.500 metros de altitud, y cuenta en sus alrededores con fauna y flora autóctona muy variada.

Casa Rural Oronado. Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural Oronado: Casa rústica ubicada en la ladera del Barranco de Güayadeque, con huertos donde se cultivan hortalizas de temporada. Promete una experiencia única con su piscina con cascada, dos terrazas, mirador, fuente, solarium…

Casa Rural El Rincón del Nublo. Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural El Rincón del Nublo: Se encuentra en el municipio de Tejeda (nombrado uno de los pueblos más bonitos de España), en el centro de la isla de Gran Canaria, en la zona más elevada de la misma, ofreciendo unas vistas panorámicas sobre el Roque Nublo y el Bentayga.

Casa Emblemática Allureh. Gran Canaria Natural & Active.

Casa Emblemática Allureh: Una villa exclusiva en un entorno único y privilegiado, lleno de sabores y contrastes, ubicada en el municipio de Santa Lucia, uno de los más grandes de la isla.

Casa Rural El Pajar de Casa de La Virgen. Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural El Pajar de Casa de La Virgen: Se trata de una construcción de finales del siglo XIX, elegantemente reformada y decorada, que conserva los elementos constructivos más singulares. Está enclavada en un espectacular bosque en el que disfrutar de la tranquilidad y el senderismo.

Casa Rural Tamabada. Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural Tamadaba: Acogedora casa con maravillosas vistas al valle de El Risco y sus palmeras, rodeado de las montañas del Parque Natural de Tamabada. Las rutas de senderismo inician en la misma puerta del alojamiento.

Casa Rural Los Escobones. Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural Los Escobones: Ubicada en pleno Parque Rural de Doramas, en una gran finca con una zona agrícola y otra zona protegida surcada por senderos donde se confunden olores, colores y sonidos al tiempo que se aprecian especies autóctonas.

Casa Rural La Casa del Moral. Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural La Casa del Moral: Inmersa en el espacio protegido de Pino Santo, es una casa construida en 1850 aunque recientemente restaurada con modernas comodidades en un ambiente cálido y comfortable.

Casa Cueva Villa Alta. Gran Canaria Natural & Active.

Casa Cueva Villa Alta: Las casas-cueva han sido el hogar de los antiguos pobladores de las isla y aún se conservan, con unas características que mantiene la temperatura constante entre 17º y 22º durante todo el año. Ha sido reformada y acomodada conservando su singularidad.

Eco-cottage The Moon of Santa Lucía. Gran Canaria Natural & Active.

Eco-cottage The Moon of Santa Lucía: Construcción tradicional rehabilitada con materiales ecológicos, rodeada de senderos con bonitas vistas y a solo unos 10 minutos andando del municipio de Santa Lucía.

Y cinco hoteles rurales

En la oferta de alojamiento encontramos también cinco hoteles que reúnen todos los requisitos para los amantes de la naturaleza y el senderismo, sin prescindir de la comodidad. Están ubicados en parajes exclusivos y edificios singulares, como el hotel rural Fonda de la Tea, el hotel La Aldea Suites, el hotel rural Las Calas, el hotel rural Las Longueras y el hotel La Hacienda del Buen Suceso.

Cultura, gastronomía y actividades todo el año

Además de las casas rurales y los hoteles, Gran Canaria Natural & Active engloba también otras ofertas turísticas y de ocio por medio de empresas de actividades en la naturaleza, así como establecimientos vinculados a la gastronomía, arqueología y la cultura.

Destacar en este campo la finca La Laja y Bodega Los Berrazales, en el valle de Agaete, con más de 200 años de antigüedad y famosa por sus naranjas, café y por sus vinos. O las bodegas las Tirajanas, que elabora 8 vinos diferentes que expresan los microclimas donde están ubicados los viñedos, en el sur y medianías de la isla, con vinos premiados y que han recibido reconocimientos internacionales.

Cuenta también con yacimientos arqueológicos que trasladan al visitante al pasado de la isla, como el Museo de La Fortaleza, que cuenta con una de las infraestructuras museísticas más modernas de Canarias.

Las empresas de actividades en naturaleza Climbo, Vivac Aventura y Turinka Canarias son también garantía de máximo disfrute y seguridad en todas las alternativas de ocio activo que ofrece Gran Canaria, como escalada, barranquismo, trekking, rutas culturales…

El benigno y constante clima de la isla hacen además que sea un destino perfecto para cualquier temporada, los 365 días del año.

Reserva tu estancia más natural en www.grancanarianaturalandactive.com

Gran Canaria Walking Festival.

Gran Canaria Walking Festival

Gran Canaria celebra además anualmente un encuentro internacional y cita ineludible para amantes de senderismo, con un programa integrado por cuatro rutas que permiten vivir y descubrir la isla de una forma diferente. La edición de 2022 se celebrará entre los días 27 y 30 de octubre.

Las cuatro rutas incluyen, además de transporte y seguros, guías especializados en varios idiomas y degustación de productos locales. Como cada año, los interesados podrán inscribirse a una ruta individual o adquirir un paquete completo de las cuatro rutas guiadas.

Las inscripciones ya están abiertas en la web grancanariawalkingfestival.com


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.