OCIO ACTIVO, ALOJAMIENTOS RURALES, GASTRONOMÍA, CULTURA...

Experiencias únicas en el entorno natural de Gran Canaria

Gran Canaria Natural & Active nos ayuda a descubrir el lado más salvaje y auténtico de Gran Canaria, con propuestas de rutas por su naturaleza rica en contrastes, actividades de aventura, alojamientos rurales en enclaves mágicos, bodegas y yacimientos arqueológicos, entre otros tesoros de la isla.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Casa Rural María Luisa
Casa Rural María Luisa   Gran Canaria Natural & Active©

La isla de Gran Canaria, más allá de sus populares playas, presenta una cara más desconocida en su interior, con decenas de microclimas y enormes contrastes entre sus paisajes áridos y frondosos a solo una hora de distancia, que le han valido la denominación de “continente en miniatura”. A su enorme valor natural (casi el 50% de la isla es Reserva de la Biosfera), con bosques de pinos y laurisilvas, barrancos… se une su gran riqueza gastronómica y también arqueológica.

Uno de sus principales tesoros arqueológicos es el yacimiento La Fortaleza, compuesto por tres enormes roques que los primeros habitantes de Gran Canaria usaron como hábitat en cuevas y casas, como espacio funerario, como lugar de almacenamiento, etcétera, durante más de mil años. Junto a él además se encuentra un museo con unas modernas infraestructuras en el que los visitantes podrán adentrarse en el mundo de la arqueología de Canarias.

Entre los atractivos naturales de Gran Canaria encontramos también uno de los pocos cafetales de Europa, con una finca de más de 200 años de antigüedad, la Finca La Laja & Bodega Los Berrazales, ubicada a los pies de los riscos de Tamadaba y bajo centenarios pinares canarios, afamada por su café, así como por sus naranjos y sus vinos.

En otros lugares de la isla encontramos también espléndidos viñedos, como los de la Bodega Las Tirajanas cuyos vinos han ganado ya varios premios por su calidad y sabor. Ofrece visitas guiadas con degustación de sus vinos y productos gourmet de la zona.

TURISMO ACTIVO. Gran Canaria Natural & Active.
TURISMO ACTIVO.  📷Gran Canaria Natural & Active.

Disfruta activamente de la naturaleza

Desde Gran Canaria Natural & Active, marca oficial de Turismo de Gran Canaria que reúne bajo un mismo sello de calidad la oferta de turismo de naturaleza de la isla, nos invitan a descubrir este lado más salvaje y natural de Gran Canaria. Para ello, engloban una serie alojamientos ubicados en enclaves específicos que facilitan el disfrute de actividades en la naturaleza, así como las empresas de aventura con garantía de profesionalidad que promueven este tipo de ocio de aventura.

Con Climbo podremos disfrutar de experiencias como trekking, escalada, barranquismo, vía ferrata, mountain bike… Mientras que desde Vivac Aventura también realizan actividades organizadas para grupos y campamentos de verano, además de deportes variados en la naturaleza.

Por su parte, Turinka Canarias facilita adentrarse en la cultura de la isla mediante las rutas vinculadas a la naturaleza, gastronomía y patrimonio arqueológico.

El clima de Gran Canaria, benigno todo el año, propicia todas estas actividades en cualquier temporada.

Gran Canaria Natural & Active
Gran Canaria Natural & Active

Alojamientos rurales en enclaves idóneos

Los hoteles y casas rurales de Gran Canaria Natural & Active están ubicados en lugares que facilitan todas estas vivencias, algunos localizados en fincas con sus propias plantaciones de frutas tropicales, huertos, etc, o en establecimientos cargados de historia, o bien en entornos donde poder degustar los quesos, dulces típicos, gastronomía local, así como cerca de zonas costeras con encanto.

Son 27 casas rurales las que cuentan con este sello de calidad, que ofrecen lugares especiales en el interior de la isla desde los que poder realizar actividades en la naturaleza, ubicados en lugares emblemáticos y con un carácter propio que nos permitirán descubrir el lado más auténtico y desconocido de Gran Canaria.

Podemos encontrarlas en la web: www.grancanarianaturalandactive.com.

Estas son algunas de las casas rurales:

Casa Rural El Palmito: Situada en el municipio de Valsequillo, en la zona denominada El Cardón. Desde su privilegiada situación a 4,5 km de Telde y a 300 metros de altitud, se vislumbran las cumbres de la isla y la cercana costa con sus serenas playas de Melenara y La Garita.

Casa Rural El Palmito.Gran Canaria Natural & Active.
Casa Rural El Palmito. 📷Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural de La Virgen: Construcción de finales del s. XIX que se corresponde con la vivienda tradicional rural de dos plantas, con balconada de madera en la planta superior, techumbre de madera a dos aguas y gruesos muros de piedra, lo que hace que sea térmicamente estable, fresca en verano y cálida en invierno.

Casa Rural Casa de la Virgen.Gran Canaria Natural & Active.
Casa Rural Casa de la Virgen. 📷Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural La Mareta- El Chapín: Situada en uno de los valles más hermosos de la isla, el valle de Agaete, se encuentra esta finca rural de aguacates, naranjas, papayas, mangos, etc.

Casas Rurales Finca La Mareta - El Chapin. Gran Canaria Natural & Active.
Casas Rurales Finca La Mareta – El Chapin. 📷Gran Canaria Natural & Active.

Casa Cueva Villa Alta: Esta Casa-cueva situada al norte de Gran Canaria es un lugar ideal para el descanso y la tranquilidad. Las casas-cueva han sido el hogar de los antiguos pobladores de las islas.

Casa Cueva Villa Alta. Gran Canaria Natural & Active.
Casa Cueva Villa Alta. 📷Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural La Señorita: Situada en el encantador pueblo de Tejeda en la isla de Gran Canaria. El lugar está enclavado en un entorno idílico, rodeado de naturaleza y con vistas a la caldera volcánica de Tejeda.

Casa Rural La Señorita. Gran Canaria Natural & Active.
Casa Rural La Señorita. 📷Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural Las Cáscaras: Orientada hacia los Riscos de Chapín, en el Barranco de Tejeda, podrás contemplar desde su terraza cómo las nubes se pegan a las cumbres en jirones.

Casa Rural Las Cáscaras. Gran Canaria Natural & Active.
Casa Rural Las Cáscaras. 📷Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural La Longuera de Tirajana: Antigua casa canaria que se encuentra en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, en el sureste de Gran Canaria. Enclavada en una finca con huertos y árboles frutales con maravillosas vistas al paisaje que la rodea. La casa se construyó en 1865 y ha sido recientemente reformada y decorada.

Casa Rural La Longuera. Gran Canaria Natural & Active.
Casa Rural La Longuera. 📷Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural Doramas. Típica casa rural canaria decorada con todo el confort y ubicada en una amplia finca con su propio huerto y terraza independiente, perfecta como ejemplo de ecoturismo.

Casa Rural Doramas. Gran Canaria Natural & Active.
Casa Rural Doramas. 📷Gran Canaria Natural & Active.

Casa Rural La Higuera Rural: Se encuentra en la Vega de San Mateo, entre los barrancos de Castillejos y Mireles, un entorno de vistas espectaculares. Enclaves rurales como el de La Higuera, donde la paz y el sosiego serán su medio para vivir una experiencia inolvidable.

Casa rural La Higuera Rural. 📷Gran Canaria Natural & Active

Además, a las casas rurales se suman siete hoteles:

  • Hotel Rural Fonda de la Tea: ubicado en el Parque Rural de Nublo, es el único hotel con encanto de Tejeda, ideal para amantes de la naturaleza y el senderismo. Con una imponente ventana al Roque Bentayga y una armoniosa construcción del s. XIX.
otel Rural Fonda de la Tea. Gran Canaria Natural & Active
Hotel Rural Fonda de la Tea. 📷Gran Canaria Natural & Active
  • Hotel & Spa Cordial Roca Negra: alejado de las aglomeraciones y del estrés; un oasis para quienes ansían la tranquilidad, el descanso y la comunicación con la naturaleza.
Hotel & Spa Cordial Roca Negra. Gran Canaria Natural & Active
Hotel & Spa Cordial Roca Negra. 📷Gran Canaria Natural & Active
  • Hotel Rural Las Calas: Casa Solariega del siglo XVII, situada en el corazón de la isla de Gran Canaria, en cuya reconstrucción se ha respetado todos los elementos de la arquitectura tradicional de la zona.
Hotel Rural Las Calas. Gran Canaria Natural & Active.
Hotel Rural Las Calas. 📷Gran Canaria Natural & Active.
  • Hotel Rural Las Longueras: ubicada en el extenso y fértil valle de Agaete, en las faldas de las crestas de Tamabada. Cada habitación está decorada con un encanto particular.
Hotel Rural Las Longueras. Gran Canaria Natural & Active
Hotel Rural Las Longueras. 📷Gran Canaria Natural & Active
  • Hotel Melva Suite: situado en el municipio de Firgas, al norte de Gran Canaria y ubicado en una bonita finca de 7.000 m2 donde prima la tranquilidad.
Hotel Melva Suite. Gran Canaria Natural & Active
Hotel Melva Suite. 📷Gran Canaria Natural & Active
  • Hotel La Hacienda del Buen Suceso: guarda todo el esplendor de las grandes haciendas de antaño al estar ubicado en el corazón de una finca que conserva su estilo colonial.
Hotel Rural la Hacienda del Buen Suceso. Gran Canaria Natural & Active.
Hotel Rural la Hacienda del Buen Suceso. 📷Gran Canaria Natural & Active.
  • Hotel Las Tirajanas: de estilo rústico colonial, con impresionantes vistas panorámicas sobre los valles y montañas de San Bartolomé de Tirajana.

Y décima edición del Gran Canaria Walking Festival

Gran Canaria Natural & Active
Gran Canaria Walking Festival. 📷Gran Canaria Natural & Active

Este año, además, la gran cita del senderismo internacional Gran Canaria Walking Festival será especial, pues coincide con su décima edición consecutiva y con el año jacobeo. En su conmemoración, se han organizado cuatro rutas que siguen el Camino de Santiago de Gran Canaria, que recorre la isla de sur a norte, a través de cuatro etapas del 28 al 31 de octubre de 2021, comenzando bajo el Faro de Maspalomas para finalizar a las puertas de Templo Matriz y Arciprestal de Santiago de Los Caballeros de Gáldar, donde los senderistas más aventureros, que hayan atravesado el camino al completo recibirán un Certificado Oficial como prueba de que han superado el Camino de Santiago de Gran Canaria.

Con motivo del décimo aniversario del festival se ha añadido una ruta muy especial para que el 1 de noviembre toda la familia pueda disfrutar de lo mejor de la naturaleza de la mano de los senderistas más entusiastas.

El Festival está organizado por Gran Canaria Natural & Active y cuenta con el patrocinio oficial del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria.

Para poder participar en el mismo, las inscripciones se deberán realizar desde la web oficial de Gran Canaria Walking Festival: www.grancanariawalkingfestival.com

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.