EDICIÓN ESPECIAL CAMINO DE SANTIAGO

X Gran Canaria Walking Festival 2021: la gran cita del senderismo internacional

Este año, coincidiendo con el año jacobeo y el décimo aniversario de este festival de referencia para los amantes del senderismo, se celebrará una edición especial, recorriendo el Camino de Santiago de Gran Canaria en una oportunidad única de descubrir sus tesoros más desconocidos. Se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2021. Ya están abiertas las inscripciones.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Gran Canaria Walking Festival
Gran Canaria Walking Festival   Gran Canaria Natural & Active©

Tras diez años de ediciones, el Gran Canaria Walking Festival se reafirma como uno de los principales encuentros internacionales de senderismo, que ofrece a los amantes de este deporte la oportunidad de disfrutar de rutas con encanto, en una isla plagada de contrastes y de gran riqueza paisajística. La propuesta se basa en el descubrimiento de Gran Canaria desde otro punto de vista, permitiendo al visitante saborear la gastronomía local y descubrir el lado más auténtico de la isla.

Es además un año especial pues, al coincidir con el año jacobeo, sus cuatro primeras rutas se centrarán en seguir el Camino de Santiago de 66 km que atraviesa la isla de Gran Canaria.

Etapas y rutas para descubrir la isla

Las distintas etapas de esta décima edición se dividirán en cuatro rutas, que tendrán lugar del 28 al 31 de octubre de 2021. Además, habrá también una ruta el 1 de noviembre dedicada a los más pequeños, para que las familias al completo puedan también disfrutar de la riqueza natural de Gran Canaria. Todas ellas descubren para el caminante el lado más desconocido de la isla, explorando sus rincones más escondidos mientras sienten las tradiciones de sus habitantes y saborean la comida local. Estas son las etapas:

Etapa 1: Faro de Maspalomas – Arteara (28 de octubre).

Foto: Gran Canaria Natural & Active©

Comienza en el Faro de Maspalomas, en la costa sur de la isla, y sigue pasando por la Charca y las Dunas de Maspalomas hasta la mayor necrópolis de Gran Canaria, acercándonos a la sombra del majestuoso Palmeral de Arteara. Es la mitad del recorrido de la primera etapa del Camino de Santiago.

Etapa 2: Arteara – Tunte (29 de octubre)

Foto: Gran Canaria Natural & Active©

Ruta que culmina la primera etapa del Camino de Santiago, por un sendero que ofrece inmejorables vistas del imponente macizo de Amurga y los riscos de Tirajana.

Etapa 3: Tunte – Cruz de Tejeda (30 de octubre)

Foto: Gran Canaria Natural & Active©

Esta tercera ruta se corresponde íntegramente con la segunda etapa del Camino de Santiago, disfrutando del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, espacio Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2019.

Etapa 4: Cruz de Tejeda – Gáldar (31 de octubre)

Foto: Gran Canaria Natural & Active©

Con esta última ruta se pone fin al Camino de Santiago de Gran Canaria, con un recorrido que atraviesa el pinar de la Caldera de los Pinos de Gáldar y la zona del Monumento Natural El Montañón Negro, entre otros atractivos naturales.

Etapa 5: Kids Day (1 de noviembre)

Foto: Gran Canaria Natural & Active©

La ruta familiar se realizará en el Monumento Natural de Bandama, con su Pico y su famosa Caldera, que representan las dos huellas más jóvenes del vulcanismo reciente insular.

Con Credencial del Peregrino

Constatar además que se trata de un camino jacobeo al tener concedida una bula papal in perpetuum (para siempre) por el papa Juan Pablo II a partir del año 1992 y que, por lo tanto, al terminar las 4 etapas del festival (al completo), los participantes recibirán la Credencial del Peregrino, un documento oficial que les acredita haber completado el Camino de Santiago de Gran Canaria.

Las cuatro rutas principales incluyen: transporte, sorteos, seguros, guía profesional, picnic y degustación o almuerzo tipo snack.

Por su parte la ruta familiar incluye: transporte, sorteos, seguros, guía profesional y picnic.

Las inscripciones ya están abiertas

Existen dos modalidades de inscripción: pack de las 4 etapas principales que recorren el Camino de Santiago de Gran Canaria y la compra de las rutas de manera individual.

Inscripciones, así como toda la información necesaria, en la web oficial: www.grancanariawalkingfestival.com.

Gran Canarias Walking Festival 2021
Foto: Gran Canaria Natural & Active©

Gran Canaria Natural & Active: disfruta del lado más natural de la isla

El Gran Canaria Walking Festival está organizado por Gran Canaria Natural & Active, marca oficial del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que tiene como objetivo principal la promoción de la isla como destino de turismo de naturaleza y reúne bajo un mismo sello de calidad la oferta de hoteles y casas rurales, empresas de actividades al aire libre y establecimientos vinculados a la arqueología, la cultura y la gastronomía de la isla. Asimismo, el festival cuenta con el patrocinio oficial del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria.

La Gran Canaria Natural & Active engloba un total de 27 casas y 7 hoteles rurales, además de varias empresas de actividades al aire libre, bodegas, cultura y yacimiento arqueológico. Alojamientos en paisajes sorprendentes y actividades para que los visitantes más aventureros puedan disfrutar del lado más natural y auténtico de una isla que tiene en su mejor aliado al clima, permitiendo que sus visitantes puedan disfrutar durante los 365 días del año de actividades al aire libre.

Puedes reservar tu experiencia en su web: www.grancanarianaturalandactive.com

Además, al igual que en la edición anterior, y debido a la situación generada por el coronavirus SARS-CoV-2, desde Gran Canaria Natural & Active han adoptado todas las medidas y protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los participantes y del personal del festival, para ofrecer la mejor experiencia posible con todas las garantías de seguridad.

Vídeo-resumen de la edición Gran Canaria Walking Festival de 2020:

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.