Del 22 al 25 de octubre

Gran Canaria Walking Festival 2020: mucho más que senderismo

Del 22 al 25 de octubre vuelve “Gran Canaria Walking Festival”, una cita con la naturaleza en su estado más puro.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Gran Canaria Walking Festival 2020

Todo está preparado en Gran Canaria para una nueva edición del festival de senderismo de referencia ‘Gran Canaria Walking Festival’, en el que los amantes del senderismo y de la naturaleza se adentrarán en el lado más auténtico y desconocido de la isla, donde serán cautivados por la belleza de sus paisajes y por rincones que parecen sacados de la imaginación, y es que Gran Canaria encierra misterios que solo pueden ser descubiertos a pie.

La novena edición del festival ofrece la oportunidad de recorrer los diversos e inigualables paisajes de la isla en los que disfrutar de sus contrastes y de ese encanto especial que solo puede conocerse al explorar sus lugares más recónditos. Además, los entusiastas de la naturaleza no solo disfrutarán de sus enclaves naturales, sino que podrán conocer sus tradiciones, su cultura y disfrutar de los sabores de la gastronomía local en diferentes alojamientos en la naturaleza, en una experiencia que es “mucho más que senderismo”.

Gran Canaria Walking Festival
Gran Canaria Walking Festival 2020

Para vivir esta apasionante aventura, la asociación Gran Canaria Natural & Active (www.grancanarianaturalandactive.com), entidad organizadora del evento, ofrece hasta 4 rutas diferentes o la oportunidad de disfrutar del pack completo que incluye todas las rutas. Las inscripciones están disponibles en la web www.grancanariawalkingfestival.com

Cada una de las rutas ha sido “bautizada” con sugerentes nombres: “Bajo el embrujo de Tamadaba”, “Por la senda del joven volcán”, “En busca del olivar” y “Al amparo del Nublo”, en la que cada una de ellas representa una experiencia única para disfrutar de los espacios naturales y rurales de Gran Canaria, muchos de ellos ubicados en áreas protegidos y declarados Reserva de la Biosfera.

Ruta 1: Bajo el embrujo de Tamadaba. Gran Canaria Walking Festival
Ruta 1: Bajo el embrujo de Tamadaba. Gran Canaria Walking Festival

Por otro lado, y dada la actual situación generada por el coronavirus SARS-Cov-2, la organización del evento ha adoptado todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de los participantes y del propio personal, con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible con todas las garantías de seguridad (Más información e inscripciones en https://www.grancanariawalkingfestival.com/es/covid-19-es).

Este encuentro anual, que cuenta con el patrocinio oficial del Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo de Gran Canaria, reúne a amantes de la naturaleza de todo el mundo e incluye servicio de transfer, picnic, guías en varios idiomas, seguro, posibilidad de participar en sorteos, obsequios y degustaciones de productos locales, entre otras muchas sorpresas.

Programa Gran Canaria Walking Festival 2020

Ruta 1 – Bajo el embrujo de Tamadaba

22 de octubre 2020

Descenderemos desde las casas-cueva de Fagajesto para adentrarnos entre los impresionantes riscos de Agaete, bajo la mirada del Macizo de Tamadaba, y sintiendo la energía de una de las zonas más antiguas de la isla, finalizando nuestro recorrido en el espectacular Hotel Rural Las Longueras, en el fértil Valle de Agaete, donde disfrutaremos de la degustación de gastronomía local.

Descubre más

Hotel Rural Las Longueras. Gran Canaria Walking Festival
Hotel Rural Las Longueras. Gran Canaria Walking Festival

Ruta 2 – Por la senda del joven volcán

23 de octubre 2020

Caminaremos entre pinares y descubriremos los episodios volcánicos más recientes de la isla, hasta llegar a uno de los volcanes más jóvenes de Gran Canaria, desde donde disfrutaremos de un paisaje lleno de contrastes. Nuestro recorrido finalizará en la Casa Rural María Luisa ubicada en un entorno de gran valor natural y geológico, el Montañón Negro, en este paraje excepcional disfrutaremos de la degustación gastronómica.

Descubre más

Casa Rural María Luisa - Montañón Negro. Gran Canaria Walking Festival
Casa Rural María Luisa – Montañón Negro. Gran Canaria Walking Festival

Ruta 3 – En busca del Olivar

24 de octubre 2020

Impresionantes vistas del sur de la isla nos darán la bienvenida a una ruta que discurre entre barrancos y una antigua caldera volcánica. La encantadora Casa Rural La Longuera de Tirajana, será el escenario de nuestro fin de ruta donde disfrutaremos de la degustación de gastronomía local con vistas a los palmerales de Santa Lucía de Tirajana.

Descubre más

Casa Rural La Longuera de Tirajana. Gran Canaria Walking Festival
Casa Rural La Longuera de Tirajana. Gran Canaria Walking Festival

Ruta 4- Al amparo del Nublo

25 de octubre 2020

Seremos testigos de la majestuosidad de los paisajes de la cumbre de Gran Canaria alcanzando las faldas del “Roque Nublo”, un lugar de apariencia lunar que nos regalará estampas únicas que atesorar en nuestra memoria. Finalizaremos nuestro recorrido en el pueblo de Tejeda, declarado uno de los más bonitos de España, donde podremos disfrutar de la clausura del festival y de la degustación de gastronomía local además de conocer el encantador Hotel Rural Fonda de la Tea, una antigua fonda del S. XIX.

Descubre más

Hotel Rural Fonda de La Tea. Gran Canaria Walking Festival
Hotel Rural Fonda de La Tea. Gran Canaria Walking Festival

Vive la naturaleza de Gran Canaria con Gran Canaria Natural & Active

Disfruta de encantadores alojamientos en la naturaleza que bajo el sello Gran Canaria Natural & Active te ofrecen la oportunidad de alojarte con todas las comodidades en hermosos parajes de la isla. Además, podrás complementar tu estancia con diversas y emocionantes actividades al aire libre, además de conocer el apasionante pasado aborigen de la isla y saborear su gastronomía, vinos y su café único.

+
Haz tu reserva en www.grancanarianaturalandactive.com

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.