Vídeos Ispo 2020 (VI)

Mochilas para esquiar de Osprey, Ortovox, Ferrino y Lowe Alpine

Continuamos ofreciendo un avance de los productos que llegarán a las tiendas la próxima temporada, que esperamos sea como mínimo mejor que la de este año en cuanto a nieve, y en todo lo demás… Os mostramos en vídeo las nuevas mochilas de Ortovox, Osprey, Lowe Alpine y Ferrino.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

En el campo de las mochilas para esquí de montaña presentadas en la pasada feria Ispo Múnich 2020, que saldrán a la venta el próximo otoño-invierno, destaca el nuevo modelo de los alemanes Ortovox, que ganó uno de los premios “Ispo Award” en su categoría.

También interesante la propuesta de los estadounidenses Osprey, que incorporan por primera vez en sus mochilas el sistema para avalanchas Alpride, la específica para esquí de los británicos Lowe Alpine, así como la nueva gama de los italianos Ferrino, en este caso con mochilas más versátiles tanto para esquí como para alpinismo.

Ortovox, mochila Haute Route 40

Mochila ideada para las travesías largas con esquís, que ofrece 40 litros de capacidad. Para la correcta distribución de la carga en los hombros y la cadera, incluye el sistema S-shaped, que logra una adaptación perfecta a la espalda del usuario.

No le faltan todos los elementos necesarios para la práctica del skimo, como portacasco, portacuerda, compartimento para los crampones, portaesquís o porta tabla de snow, portapiolets y portabastones. El tejido con el que está confeccionado tiene un tratamiento de repelencia al agua libre de PFC.


Osprey, mochila Solden Pro 32

Primera mochila de Osprey que incorpora el sistema para avalanchas Alpride, que está basado en un compresor electrónico que funciona con baterías elécticas, lo que por un lado tiene la ventaja de facilitar el transporte de la mochila en los aviones (pues no tiene limitaciones, como sí ocurre con los sistemas de botellas de aire comprimido) y además con una misma batería (recargable) dispones de hasta quince usos.

Las baterías tienen indicador de carga. A la mochila no le faltan todos los elementos necesarios para la práctica del esquí de montaña, como los portaesquís, portapiolets o un compartimento para el material de seguridad.


Lowe Alpine, mochila Revolt

Mochila que toma el saber hacer de los modelos de alpinismo y lo traslada al esquí de montaña, ofreciendo una carga estable tanto en las subidas como en las bajadas.

Incluye el sistema de carga TriFlex, que combina una espalda con espuma EVA y estructura de acero flexible que abraza el cuerpo, permitiendo la transferencia de carga y la libertad de movimientos.

Dispone de múltiples puntos de fijación para los esquís y la tabla de snow. Además, los tejidos que emplea (420D Mesh Dobby y 330D Ripstop) están libres de fluorocarbonos. Disponible en 35 y en 25 litros.


Ferrino, mochilas Rutor

Nueva gama de mochilas versátil que viene en dos versiones, de 25 o de 30 litros. Su principal cualidad es que han buscado la ligereza en todos los detalles.

Están fabricadas con tejidos ligeros pero resistentes, con cintas y hebillas minimalistas y presentan un diseño muy limpio, con gran estabilidad de la carga. No le faltan todos los elementos necesarios para la práctica de las actividades invernales, como portapiolets o portaesquís laterales.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 405. Marzo 2020

Desnivel nº 405

En este número: FABIAN BUHL: Vuelo desde el Torre y Dèjá, 8c+ en Rätik…

Portada del libro Esquí Gredos

Esquí gredos

El objetivo de esta guía es dar información clara, concreta y precisa …

Por: Raúl Lora.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.