VÍDEOS ISPO (II)

Los próximos La Sportiva Zenit y mosquetones Grivel Plume Evo Wire y cinta exprés Stealth

Continuamos conociendo las novedades presentadas en la pasada feria Ispo Múnich, que saldrán a la venta la temporada otoño-invierno 2020. Turno de las firmas italianas La Sportiva y Grivel, con sus propuestas de pies de gato y mosquetones.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El escalador y colaborador de La Sportiva Pietro dal Pra nos muestra en este vídeo el nuevo pie de gato Zenit:

“Es un pie de gato para escaladores principiantes o de nivel intermedio, que tiene dos características principales.

Por un lado un upper o parte externa que no está hecha ni en microfibra ni en piel, sino que pasa a ser textil, lo cual proporciona la ventaja de que en una misma pieza podemos conseguir dos grosores diferentes, adaptando así la rigidez en cada zona.

En la zona superior, donde el pie necesita estar más estable para soportar el movimiento del pie, el tejido es más estático, mientras que en la zona de la lengüeta, está hecho del mismo material pero elástico. Además es muy transpirable, es fácil de lavar y es muy resistente a la abrasión.

Por otro lado en cuanto a la goma, es un pie de gato con una construcción muy simple, hecha con el objetivo de la durabilidad en mente.

La suela está compuesta por tres piezas, una en un molde inyectado que forma toda la parte posterior del pie de gato, con una goma muy adherente; en la zona delantera tiene la habitual goma Vibram XS Grip; y una última banda de goma en la puntera, con protección del dedo gordo.

Todas estas características hacen que sea un modelo indicado principalmente para escalada en rocódromo, pero estoy seguro que también dará buenos resultados en la escalada en roca. Está disponible tanto en versión masculina como en femenina, así como en otros colores”.

Mosquetón Plume Evo Wire de Grivel

Como cada temporada Grivel nos sorprende con la gran cantidad de ideas nuevas que trae a la feria.

Aquí nos muestra el mosquetón Plume Evo Wire, que es básicamente un mosquetón pequeño para alpinismo con el particular sistema de cierre patentado Wire-Lock pero solo cerrado por un lado, que igualmente evita los enganchones al pasar la cuerda y consigue un conjunto más ligero (solo 30 gramos) y de producción más sencilla.

Resistencia del mosquetón: 20 kN eje vertical, 7 kN eje horizontal, 7 kN cierre abierto; rango de abertura: 24 mm.

Cinta exprés Stealth de Grivel

También en el campo de los mosquetones de la factoría Grivel sale la cinta exprés Stealth, que imita las formas geométricas de su icónico casco del mismo nombre.

Esta forma consigue que el rango de apertura de los mosquetones sea muy amplio (27 mm), con cierre Keylock.

Resistencia de los mosquetones: eje vertical 22 kN, eje horizontal 8 kN, gatillo abierto 8 kN. Peso: 44 g. Disponible en tamaños de cinta de 13 y 18 cm.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.