Aprovechamos estos días de confinamiento para mirar con esperanza al futuro, cuando recuperemos la normalidad dentro de unos meses. A lo largo de los próximos días os iremos mostrando algunos de los productos que se presentaron en la pasada feria Ispo Múnich 2020, que previsiblemente saldrán a la venta la próxima temporada otoño-invierno.
Renovación de la gama Ultra de Hagan
Comenzamos con la firma austriaca Hagan, que ha renovado toda su gama Ultra de esquí de montaña: desde el modelo Ultra 65 de competición; el Ultra 76 pasa a ser 77 e incorpora una nueva estructura en 3D en la parte central; el Ultra 82 con cambio de colores y, como gran novedad, está la incorporación del nuevo Ultra 87, el de patín más ancho, también con novedosa estructura 3D y tiras de fibra de carbono que le otorgan más resistencia.
Una gama con la que la firma cubre las necesidades de los esquiadores de montaña de distintos niveles o preferencias en todo tipo de terrenos. Nos lo muestra en el vídeo Iván Martínez, distribuidor de Hagan.
Dynafit: esquís Blackligth y fijaciones Superlite

Con un sofisticado diseño en color negro, una anchura de 80 mm y un peso minimalista de 900 gramos, los nuevos esquís esquís Blackligth de Dynafit están desarrollados para esquiadores de competición profesionales, siendo el modelo más ligero de su clase.
Incorporan el nuevo sistema Pin Skin por el que la piel se ancla directamente al esquí mediante un pequeño pasador y un inserto, ahorrando tiempo en su instalación y garantizando un encaje perfecto, un detalle valorado muy positivamente por el jurado de los premios Ispo, que le concedió un galardón Gold Award en categoría Ski Touring.

Dynafit recibió un segundo galardón Ispo Award en la feria por sus nuevas fijación Superlite 150: con tan solo 150 gramos de peso y valores Z ajustables de entre 4 y 13, está fabricada totalmente en aluminio, y especialmente dirigida a los esquiadores de travesía centrados en los ascensos.
Además de ofrecer liberación lateral ajustable, la liberación frontal de la fijación puede ajustarse a los requisitos individuales del esquiador gracias a la horquilla de suspensión de recambio opcional.
Se puede montar con o sin frenos y con la placa de ajuste correspondiente. Sin freno, cuenta con un apoyo de cuatro niveles, mientras que con freno, hay disponibles dos niveles en los ascensos.
Igualmente es compatible con crampones y, como todas las fijaciones de la marca, se fabrica en Alemania e incluye garantía de por vida.