VÍDEOS ISPO 2020 (V)

Los piolets y tornillos del próximo invierno, de Camp y Grivel

Esperemos que el año que viene sea más propicio para la escalada en hielo y el esquí de montaña de lo que ha sido este año, y que podamos estrenar las nuevas herramientas, como las que nos proponen los fabricantes italianos Grivel y Camp.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Las novedades presentadas en la pasada feria Ispo Múnich 2020, que saldrán a la venta la próxima temporada de otoño-invierno, están sobre todo orientadas al esquí de montaña, con la ligereza como reclamo principal.

Grivel: nuevos tornillos, piolet y máscara

La casa italiana Grivel incorpora toda una gama nueva con tres nuevos tornillos: el modelo 720 Speedy con manivela extraíble, el modelo Helium hecho en aluminio con un curioso sistema magnético para intercambiar la punta de acero (83 g en 16 mm) y el modelo Shadow, fabricado en aluminio, muy ligero, con cinco puntas, que facilitan la penetración en el hielo.

Igualmente Grivel, siempre con abundantes novedades, presenta su nuevo piolet Ghost Tech, de 310 gramos y mango de 45 cm. Tiene un diseño compacto y equilibrado, equipado con mango G-Bone patentado, con forma de diáfisis de hueso, que aporta una mejor prensión en la mano, resta peso y añade resistencia; así como un punto de apoyo en el regatón que es plegable:

Y por último desde Grivel presenta la máscara Ice, ultra-ligera, solo 60 g, la primera diseñada específicamente para alpinismo y escalada en hielo. Con lentes en policarbonato, ligeras y resistentes a rayadas y con protección UV categoría 3. Orificios FogStop para evitar que se empañen durante la actividad. En su cara interior están recubiertas con espuma multicapa hipoalergena que se adapta a la forma de la cara ; son fáciles de regular mediante un amplia cinta de velcro, e incluyen clips adaptadores para llevarlas por encima de un casco:

Camp: piolet Corsa Race y crampón Skimo Pure Nanotech

Con solo 185 gramos de peso, este galardonado piolet (Ispo Award) pasa a ser el modelo más ligero del mundo en su categoría con certificación (EN 13089 Tipo 1), especialmente diseñado para las carreras de esquí de montaña. Mango de 50 cm de aluminio 7075 con unos orificios que añaden ligereza y optimizan el agarre. Una pequeña ranura en la cabeza permite integrar una dragonera. Es uno de los cuatro modelos de la famila Corsa de Camp, que se completa con las versiones actualizadas del Corsa y el Corsa Nanotehc, y la también nueva Corsa Alpine, para alpinismo, montañismo y esquí de montaña.

En el vídeo vemos estos piolets, así como el crampón Skimo Pure Nanotech, igualmente el más ligero de su categoría, diseñado para las competiciones de esquí:


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 405. Marzo 2020

Desnivel nº 405

En este número: FABIAN BUHL: Vuelo desde el Torre y Dèjá, 8c+ en Rätik…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.