Innovación en las chaquetas de plumas de The North Face, Mountain Hardwear, Rab y Fjällräven

El campo de las chaquetas de plumas es uno de los que más novedades presentó en la pasada feria Ispo, con desarrollos en que miran tanto la sostenibilidad como la innovación en la confección. Vemos en estos vídeos algunas de las propuestas más interesantes para la próxima temporada otoño-invierno 2020.

Autor: | 3 comentarios | Compartir:

Desde una confección con unos curiosos tabiques con “espacio” en medio, al uso de pluma hidrófuga, trazable o con certificado de calidad, estas son algunas de las novedades más destacadas en prendas de plumas que se presentaron en la pasada feria Ispo Múnich 2020 y que saldrán a la venta la próxima temporada.

The North Face: Advanced Mountain Kit y tecnología 50/50 Down

“Es el kit de montaña más avanzado y sofisticado que hemos hecho nunca. El proyecto comenzó en 2017, cuando empezamos a trabajar con nuestros diseñadores más expertos, desarrolladores de producto, ingenieros, y también con nuestro equipo de atletas.

Nos dimos cuenta de que nuestros atletas están cambiando la forma en la que escalan montañas de 7000 y 8000 metros; quieren ir más rápido, más ligeros, con material más minimalista. Dado que estaban cambiando su enfoque, nosotros desde The North Face sentimos que teníamos que acompañarles, yendo en la misma dirección.

Así fue como nació esta colección, en la cual podemos encontrar hasta cinco innovaciones diferentes. Aquí os voy a presentar la más importante de ellas, que es nuestra tecnología de pluma 50/50.

Se trata de una aproximación completamente distinta al aislamiento, lo que buscábamos es sobre todo un aumento de la transpirabilidad. Se llama 50/50 porque como podemos ver aquí tenemos los tabiques de pluma (rellenos con plumón de 1000 fill power), y en medio de los tabiques hay un espacio con tejido que presenta un denier muy alto, es decir, es muy resistente, sin dejar de ser transpirable a la vez.

Lo que logramos con esta prenda es el equilibrio perfecto entre la retención del calor, la transpirabilidad y la compactabilidad. Esto que estoy mostrando es la parte interior de un pantalón, para que podáis ver cómo es por dentro la tecnología, que también aplicamos en chaquetas como esta”.

Dentro de esta colección, la chaqueta Summit L3 50/50 Down Hoodie, con la tecnología 50/50 Down (con pluma de 1000 cuins y con tratamiento hidrófugo) fue galardonada con el premio “Product of the year” en el marco de la feria Ispo 2020.

Montain Hardwear: pluma con certificado Alied

Desde la firma estadounidense se preocupan por la excelencia de la pluma sin olvidar el bienestar animal, introduciendo toda su colección de pluma (vestimenta y sacos) con certificado Alied, que audita esta materia prima en todo su proceso, desde las granjas hasta el producto final, garantizando además la mejor calidad.

Destacan prendas como la chaqueta “susurro de fantasma” que, con solo 189 gramos de peso, ofrece un excelente aislamiento térmico, gracias a su confección y a su pluma de ¡1000 cuin! El distribuidor Juan Patiño nos la presenta en este vídeo:

Rab: nueva evolución de la Microlight

La icónica colección Microlight de prendas de pluma de la firma británica llega actualizada, con materiales reciclados y con una tecnología de confección que diferencia cada parte del cuerpo según las necesidades de aislamiento.

Emplean pluma reciclada P.U.R.E. que se recupera de almohadas o edredones postconsumo y se somete a un tratamiento que le devuelve todas sus propiedades, reduciendo además energía y agua en el proceso de fabricación. Nos la presenta Marc de Bruyn, distribuidor en España:

Fjällräven: crece la familia Expedition Down

La legendaria chaqueta Expedition Down de la firma sueca, lanzada en 1974, ha dado paso a una amplia gama de chaquetas de plumas funcionales, atemporales y sostenible. Nos lo muestra el jefe de producto Eric Blomberg:

«Este año nos hemos centrado en nuestra colección de prendas de plumas para expedición; basándonos en nuestro modelo Expedition Down hemos creado nuevas versiones de distintos diseños.

Por un lado este modelo más largo, tanto con relleno de pluma como con relleno sintético, y por otro lado este otro modelo de pluma más delgado, igualmente con relleno de pluma o sintético, en versión con o sin capucha. Lo que hemos hecho es mantener la misma forma, con la clásica línea en arco en la zona de los hombros tanto en la zona frontal como en la espalda; también en la zona de las hombreras de la mochila hemos añadido una capa de aislamiento sintético por debajo, y por encima pluma, de forma que no se comprime demasiado y mantiene las propiedades de aislamiento cuando llevas una mochila o cuando hay humedad.

Otro detalle importante es que la pluma es trazable, es decir, nos podemos remontar hasta las granjas y asegurarnos que los animales no han sufrido maltrato durante la extracción de la pluma. Igualmente todos los cordinos de ajuste que lleva en cuello, capucha y bajos son fáciles de cambiar en caso necesario.

En resumen, una chaqueta ligera, muy compactable, que ofrece buen aislamiento y un añadido interesante al resto de prendas de esta colección».


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 405. Marzo 2020

Desnivel nº 405

En este número: FABIAN BUHL: Vuelo desde el Torre y Dèjá, 8c+ en Rätik…

Portada del manual Alpinismo invernal, por Máximo Murcia

Alpinismo invernal

Este manual recoge las técnicas para progresar con eficacia y segurida…

Por: Máximo Murcia.

3 comentarios

  1. Hola Agustín, estos plumas se podrán comprar en los puntos de venta habituales (sobre todo tiendas especializadas en material de montaña, ya sean tiendas físicas o por internet), pero ten en cuenta que es un avance de novedades, estos productos no saldrán al mercado hasta el próximo otoño o invierno… ¡Saludos!

  2. .¿Dónde se pueden comprar estos plumas, en grandes almacenes y tiendas especializadas o simplemente en las tiendas de cada una de las marcas?

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias