EXPLORANDO

Vídeo de Urubko y Moro en la invernal al Makalu

La semana pasada, Denis Urubko y Simone Moro añadían unas líneas a la historia del ochomilismo con la primera ascensión invernal del Makalu. En este vídeo que nos ceden se muestran los mejores momentos del día de cumbre.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Simone Moro y el rigor del invierno nepalí.- Foto: Col. S. MoroSimone Moro y el rigor del invierno nepalí.- Foto: Col. S. Moro

Con algún problema de congelaciones en los pies, Simone Moro y el extraordinario kazajo Denis Urubko, llegaban a Kathmandú para asentar definitivamente las sensaciones de su última conquista, la primera invernal a los más de 8.400 metros del Makalu.

Mientras en su cabeza la borrachera de viento y hielo se diluye, la cordada tiene ahora otro gran trabajo por delante: transmitir al resto su experiencia, tanto para alimentar sueños como para enseñar el poder de las grandes montañas. Para empezar, este vídeo que nos ceden muestra las últimas horas de su ascensión al que hasta ahora era el último ochomil virgen de Nepal en la estación fría.

 


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.