EXPLORANDO

Una vuelta por Hampi con Liv Sansoz

Evrard Wendenbaum filma a la escaladora francesa Liv Sansoz en su último trip por la región india de Hampi, un lugar excelente para quemar yemas sobre sus cantos y dar rienda suelta al espíritu.

| No hay comentarios |
Liv Sansoz.- Foto: Evrard WendenbaumLiv Sansoz.- Foto: Evrard Wendenbaum

Liv Sansoz es, desde hace tiempo, una de las referencias fundamentales de la escalada deportiva femenina. Dos veces campeona del mundo y habiendo llegado a encadenar hasta 8c/c+, lo que conseguía con Hasta la vista, en Mt. Charleston (USA), a sus treinta y cinco años no ha perdido ni una pizca de la pasión que la ha llevado a probar la roca y el aire de medio mundo. «Para mi es necesario explorar lugares nuevos, mezclarme con la gente local y su cultura y sobre todo interactuar con todo lo que es diferente a lo conocido», declara en cuanto puede la francesa. Su motor: «Mantener una ética, unas emociones y unos sueños que puedan inspirar a los demás».

Ahora, Liv ha escogido como destino Hampi, una de las mayores zonas de bloque del planeta, en el corazón de la India, y un lugar de recogimiento para los que entre rocas y dioses salvajes encuentran la motivación. Allí, la escaladora fue filmada por Evrard Wendenbaum, reconocido fotógrafo y realizador del mundo de la aventura. Búlder de impresión y talento en todas sus variantes dan forma al vídeo que a continuación os presentamos.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.