HUECO TANKS

8a+ de bloque para Liv Sansoz

Tras un año de parón por lesión, la francesa regresa con la tercera femenina de Chablanke, 8a+. Mientras, siguen cayendo octavos en Larraona.

| No hay comentarios |
Liv Sansoz. - Foto: planetmountain.comLiv Sansoz. – Foto: planetmountain.com

Liv Sansoz, escaladora francesa que lo ha ganado todo en resina, y la únicaque junto a Josune Bereziartu y Marietta Uhden ha superado el 8c en roca, ha vuelto del diqueseco. Un año apartada de la escena internacional por una lesión que diodefinitivamente por concluido el pasado mes de marzo viajando a Hueco Tanks(USA), excelente destino bloquero, junto a François Petit y Arnaud Petit, yStephanie Bodet.

Y lo cierto es que Liv ha cerrado un año sin escalar de un portazo, esto es,con Chablanke, 8a+ de bloque. Aparte de «haber resuelto algunobloques duros, y otros muy bonitos y menos duros, de ¡movimientosmaravillosos!», la francesa, ahora dedicada al bloque, lograba la terceraascensión femenina, tras las repeticiones de la americana Lisa Rands y labritánica ClaireMurphy. Un excelente, y sólido regreso, regreso, sin duda.

«Resaca santa»

Joseba Saiz en Neta que si!, 8a de bloque, Larraona. - Foto: Ibai UrdirozJoseba Saiz en Neta que si!, 8a de bloque, Larraona. – Foto: Ibai Urdiroz

Pasada la Semana Santa, fechas de viajes, encuentros y mucho bloque fuera decasa, los habituales del bloque en Larraona (Joseba, Iker, Urko…) más algúninvitado, (Abraham e Israel Olcina), decidieron «relajar» los brazos probando algunos de los nuevos problemas de la zona. Y hubo premio.

Así, Israel Olcina se lleva Berezi (8a), y El desforestador,7c también resuelto por su hermano Abraham, mientras que Iker Pou y Joseba Saizrealizan la primera y primera repetición, respectivamente de Tragaperracas,7c+. Urko Ruiz tumba al Tiñoso (8a) de Larraona, y Joseba añade a lalista Neta que si!, 8a+, primera ascensión.

Regreso a la Isla de Sky

OO’Conor sobre Its Over, 8a+ de Corie Laggan. – Foto: S. O’Conor/ scottishclimbs.com

El escocés Si O’Conor no para. Tras «hacercumbre» en su Extradición, 8c, sigue abriendo (y resolviendo)proyectos en Coire Lagan, su territorio particular en la Isla de Sky. Lo ultimose llama Taipan, y se apellida 8b+ de bloque. «Ha sido un bloque muyobvio de ser escalado durante mucho tiempo, pero todo el mundo decía que ¡notenía cantos!», afirma O’Conor, quien además ha sumado a la lista Thunderhead,8b, también en Coire Lagan, que ya acumula entre su oferta un 8c, un 8b+ y tres»ochobés» de bloque.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.