EXPLORANDO

Jenny y Barbara, más 8c femenino

Y la italiana a lo grande. Es la tercera con 8c/c+ tras Josune y Liv Sansoz, con Claudio café en Arco, Italia. Barbara Raudner se lleva Keitos Palast, 8c.

| No hay comentarios |
Jenny Lavarda encadenando Claudio café 8c/c+ de Arco, estreno personal en el 8c. - Foto: jennylavarda.comJenny Lavarda encadenando Claudio café 8c/c+ de Arco, estreno personal en el 8c. – Foto: jennylavarda.com

El club del 8c femenino sigue creciendo, en un año que ha visto ya a muchas nuevas integrantes (las eslovenas Maja Vidmar y Natalija Gros, así como la polaca Kinga Ociepkam, la más joven del grupo). Ahora, turno para las últimas «socias», la austriaca Barbara Raudner y la italiana Jenny Lavarda.

La primera de ellas lo lograba el pasado 20 de septiembre, al ponerle el punto rojo a Keitos Palast, 8c de la escuela austriaca de Höllental, una línea de 30 metros encadenada primera vez en 2002 por Arthur Cubista, y que desde entonces apenas contaba con una repetición gracias a Bernhard Fiedler. Para Barbara la segunda, y su primer 8c.

Turno de Jenny Lavarda que este año ha experimentado una meteórica progresión en roca. Si el pasado mes de junio lograba confirmarse en el 8b+ con Le dita del guerriero, en Covolo (Italia), su segunda línea en este grado, el pasado 8 de septiembre rompía la barrera del 8c… y alo grande. Jenny encadenaba para ello Claudio café, 8c/c+ del sector Terra Promessa de Arco, Italia. Así, la italiana se convierte en la tercera escaladora con dicho grado en su libreta, tras Josune Bereziartu y la francesa Liv Sansoz.

Fuentes: jennylavarda.com y top30.es

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.