PETZL ROC TRIP

Tony Lamiche repite The Fly, 9a

El francés exprimió al máximo su viaje al yanki, y después del encuentro organizado por Petzl en Gunks, repitió la vía de Dave Graham.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Tony Lamiche sobre las minúsculas regletas de entrada a The Fly, 9a de Runmey. El francés le ha puesto el tercer punto rojo a la vía de Graham. - Foto: petzl.comTony Lamiche sobre las minúsculas regletas de entrada a The Fly, 9a de Runmey. El francés le ha puesto el tercer punto rojo a la vía de Graham. – Foto: petzl.com

El Petzl Roc Trip volvió a cruzar el océano camino del yanki, trassu veraniego encuentro en las Gorgesde Tarn (Francia). Esta vez, el destino era Gunks, zona cercana a la yaconocida Runmey, en el estado de New Hampshire, territorio particular de DaveGraham, y escuela donde se encuentra The Fly, línea de explosividad puray dura abierta por el mutante norteamericano, que concentra en menos de 20movimientos sobre regletas asesinas toda su dificultad: 9a.

Hasta ahora The Fly sólo conocía una repetición, además del primerencadenamiento a cargo de Graham. Lo firmó su compatriota y amigo LukeParady, quien además confirmó el grado propuesto por su aperturista,considerando que los pasos más duros de la vía no bajan del 8b de bloque, eincluso alcanzan el 8b+ (para hacerse una idea, el paso más duro de ActionDirecte «pesa» 8a/a+. La tercera ascensión la firmaba el francésTony Lamiche hace apenas unos días. Aunque todavía hay pocos detalles sobre elrotpunkt (números de ensayos, confirmación, o no, del grado, etc…), sí hayimágenes del intento definitivo del francés, que le dio la tercera ascensiónde la ruta. Está disponible en la web petzl.com

Por cierto que Lamiche parecen irle de perlas las concentraciones organizadaspor la firma francesa en Estados Unidos, porque en la anterior, celebrada enBishop en diciembre de 2002. Entonces Lamiche se llevó el mítico TheMandala (8a+ de bloque) a la primera y entrando sentado, con el culopegado al suelo (8b).

Roc Trip comprometido

Chris Sharma blocando durante el pasado Petzl Roc Trip de Gunks (USA). - Foto: petzl.comChris Sharma blocando durante el pasado Petzl Roc Trip de Gunks (USA). – Foto: petzl.com

Pero esta vez no sólo triunfó Lamiche. También lo hizo la AccesFound americana, asociación sin ánimo de lucro que se encarga de comprar,arrendar o gestionar el acceso a zonas con problemas de restricciones oprohibiciones. Y lo hizo gracias a que la firma Petzl convirtió en dólaresdonados a su causa, los encadenamientos logrados por sus patrocinados americanosy europeos reunidos en Gunks durante este nuevo Roc Trip.

Como suena. Cada bloque resuelto era convenientemente tasado, y entre Jason Kehl,Obe Carrion, Mike Auldridge, Dave Graham, Chris Sharma, Beth Rodden, Katie Browny Emily Harrington, del equipo Petzl americano, y Steve McClure, Tony Lamiche,Stéphane Julien, Jérôme Meyer, Daniel Dulac, Liv Sansoz y Leire Aguire por elequipo europeo, sumaron un total de 10.000 dólares, donados por Petzl a laAccess Fund.

Esta vez el equipo europeo golpeó más fuerte que el americano (y embolsómás dólares a la causa), sumando excelentes puntos rojos. Jerôme Meyer sellevó a vista Riviera, 8b que Daniel Dulac y Toni Lamiche se apuntabanal flash. Más para Dulac, quien firmó la cuarta de Livin Astro, 8c+, elmismo día que también se apunta al flash Dodge the Lemons, 8b+, líneaque a Meyer le llevó dos intentos. Además, los tres escaladores francesesvencían al Dr. No, 8b (antiguo 8b+), Feeding Frenzy, 8b, y ParallelUniverse, 8b+, y Dulac remataba el encuentro con la primera repetición de SuperUrban, 8b+.

Fuente: petzl.com


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias