MILLAU (FRANCIA)

Petzl Roc Trip en las Gorgues du Tarn

Dani Andrada, Leire Aguirre y Pedro Pons acudieron al encuentro internacional de Petzl en Tarn, junto a los Graham, Chabot, Sansoz…

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El ruso Evgueny Ovthinikov sobre la megavia abierta para el Petzl Roc Trip en las Gorgues du Tarn. - Foto: <a href="http://www.petzl.fr">petzl.fr</a>El ruso Evgueny Ovthinikov sobre la megavia abierta para el Petzl Roc Trip en las Gorgues du Tarn. – Foto: petzl.fr

Gérome Pouvreau, Evgueny Ovtchinikov, Dave Graham, Alex Chabot, Liv Sansoz,Jérôme Meyer, Cristian Brenna… Escaparate friqui de lujo (del que se cayeronnombres como Sharma o Klem Loskot), al que también se añadieron Dani Andrada,Pedro Pons y Leire Aguirre del 29 de julio al 2 de agosto pasados, durante lasegunda y calurosa edición del Petzl Roc Trip, que en esta ocasión visitó lasGorges du Tarn, Millau (Francia).

La cita, en esta ocasión, era con cuerda, con una compe en roca natural. Elplanteamiento era sencillo: ensayar en grupo una vía abierta para la ocasión,con un horario determinado para cada escalador, contabilizándose después elnúmero de ensayos e intentos de encadenar de cada uno. Esta vez, la seriedad ladieron las vías.

El trío de equipadores (con Laurent Trye al frente) preparó una auténticamegavía para los chicos: cinco chapas de 8c+/9a brutal para la primerasección, con otra similar (sección de bloque incluida) en la parte superior.Ninguno logró encadenarla, y eso que posteriormente se trazó una variante deentrada algo más sencilla de 8a+. Sobre el resultado final, 9a duro «muydifícil de encadenar en cinco días» según Dani, y cifras algo mareantespara la «versión dura»: 9b o más…

Ganó Leire

Juliette Danion probando la sección inicial de la vía femenina, 8b+.  - Foto: <a href="http://www.petzl.fr">petzl.fr</a>Juliette Danion probando la sección inicial de la vía femenina, 8b+. – Foto: petzl.fr

Las chicas se las vieron con otro «hueso» de 8b+, que tampocologró encadenar ninguna de las participantes, Liv Sansoz (tocada por lesiones)y Leire Aguirre, entre ellas. La de Azpeitia logró finalmente la victoria, yaque fue la que más alto escaló, con la joven francesa Juliette Danion y sucompatiota Florence Binet como compañeras de podium.

La compe masculina, también sin rotpunkt alguno, tuvo dos ganadores, elfrancés Gérome Pouvreau y el ruso Ovtchinikov, con Dave Graham, Alex Chabot yDani Andrada empatados como segundos, según metros escalados e intentos yensayos (de chapa a chapa) realizados. Jérôme Meyer se llevo el bronce. Yentre pegue y pegue, proyecciones, conciertos y fiestas nocturnas, para unaconcentración de escaladores que en otoño visitará el estado de Nueva York,Estados Unidos.


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.