Seven Summit manda a sus sherpas a equipar hasta C4 en el K2 invernal

Pasang Nurbu Sherpa, Lhakpa Temba Sherpa y Sona Sherpa han partido del CB a pesar del viento con la misión de fijar cuerdas hasta el Hombro durante el fin de semana, cuando se prevé una nueva ventana de buen tiempo.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Pasang Nurbu Sherpa, Lhakpa Temba Sherpa, Chhang Dawa Sherpa y Sona Sherpa en el CB del K2 invernal.
Pasang Nurbu Sherpa, Lhakpa Temba Sherpa, Chhang Dawa Sherpa y Sona Sherpa en el CB del K2 invernal.   Seven Summit Treks

El viento ha obligado hoy a permanecer en el campo base a todas las expediciones que intentan la primera invernal al K2. Los alpinistas están a la espera de que las ráfagas pierdan fuerza para regresar al trabajo en la montaña mañana y, especialmente, durante el fin de semana. Los pronósticos apuntan a una nueva ventana de buen tiempo para el sábado 2 y el domingo 3 de enero.

Con esas fechas en la cabeza, Chhang Dawa Sherpa, el jefe de expedición de Seven Summit Treks ha decidido mandar a la montaña a un equipo de sherpas especializado en equipar ruta. Su intención es que puedan fijar cuerdas más allá de los 7.000 metros a los que llegaron Mingma Gyalje Sherpa y Nirmal Purja esta semana y hasta el C4, que se sitúa en el Hombro, un amplio collado que se extienda a una altitud de entre 7.600 m y 8.000 m.

Según se desprende de la fotografía compartida por Dawa, los elegidos han sido Pasang Nurbu Sherpa, Lhakpa Temba Sherpa y Sona Sherpa. Este grupo deberá resistir hoy y mañana rachas de viento de más de 60 km/h en su ascenso a C1 (6.050 m) y C2 (6.700 m). Eso sí, contarán con que esos tramos ya están perfectamente equipados.

Chhang Dawa Sherpa también ha indicado que durante esos días 2 y 3 de enero todos los miembros de la expedición llevarán a cabo la primera rotación en altura para ganar la aclimatación necesaria.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 410. Especial K2 invernal

Desnivel nº 410

En este número: Especial K2 invernal, los personajes, las rutas, su hi…

1 comentario

  1. Estos cuatro sherpas son unos héroes, por mucho oxígeno que lleven. Y si hay una primera ascensión mucha culpa va a ser suya.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias