CON FUERTES VIENTOS

Seven Summit manda a sus sherpas a equipar hasta C4 en el K2 invernal

Pasang Nurbu Sherpa, Lhakpa Temba Sherpa y Sona Sherpa han partido del CB a pesar del viento con la misión de fijar cuerdas hasta el Hombro durante el fin de semana, cuando se prevé una nueva ventana de buen tiempo.

Pasang Nurbu Sherpa, Lhakpa Temba Sherpa, Chhang Dawa Sherpa y Sona Sherpa en el CB del K2 invernal.
Pasang Nurbu Sherpa, Lhakpa Temba Sherpa, Chhang Dawa Sherpa y Sona Sherpa en el CB del K2 invernal.   Seven Summit Treks
| 1 comentario |

El viento ha obligado hoy a permanecer en el campo base a todas las expediciones que intentan la primera invernal al K2. Los alpinistas están a la espera de que las ráfagas pierdan fuerza para regresar al trabajo en la montaña mañana y, especialmente, durante el fin de semana. Los pronósticos apuntan a una nueva ventana de buen tiempo para el sábado 2 y el domingo 3 de enero.

Con esas fechas en la cabeza, Chhang Dawa Sherpa, el jefe de expedición de Seven Summit Treks ha decidido mandar a la montaña a un equipo de sherpas especializado en equipar ruta. Su intención es que puedan fijar cuerdas más allá de los 7.000 metros a los que llegaron Mingma Gyalje Sherpa y Nirmal Purja esta semana y hasta el C4, que se sitúa en el Hombro, un amplio collado que se extienda a una altitud de entre 7.600 m y 8.000 m.

Según se desprende de la fotografía compartida por Dawa, los elegidos han sido Pasang Nurbu Sherpa, Lhakpa Temba Sherpa y Sona Sherpa. Este grupo deberá resistir hoy y mañana rachas de viento de más de 60 km/h en su ascenso a C1 (6.050 m) y C2 (6.700 m). Eso sí, contarán con que esos tramos ya están perfectamente equipados.

Chhang Dawa Sherpa también ha indicado que durante esos días 2 y 3 de enero todos los miembros de la expedición llevarán a cabo la primera rotación en altura para ganar la aclimatación necesaria.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.