FELICITACIÓN DE AÑO NUEVO

Sergi Mingote: “Estamos muy motivados, mañana volvemos a salir hacia C1 y C2”

Manda un mensaje de vídeo desde el CB del K2 invernal y cuenta sus planes de los próximos días con detalle para los lectores de Desnivel.com.


| No hay comentarios |

Sergi Mingote celebrará la Nochevieja descansando en el campo base del K2 invernal. El viento ha sido hoy el protagonista en la montaña, circunstancia que ha motivado una jornada de descanso para todos. Mañana todavía soplará, aunque no tan fuerte, y permitirá que los alpinistas regresen a la ruta.

En el siguiente mensaje, en exclusiva para los lectores de Desnivel.com desde el campo base, Sergi Mingote cuenta cómo lo está viviendo y desvela cuáles son sus intenciones en su salida a la montaña a partir de mañana:

Os hago primero un poco de resumen de lo que llevamos hasta ahora, hoy que puedo. Hicimos un trekking rápido, de cinco días, y todo ha ido bastante bien. De hecho, hoy mi oxigenación era de 91 y el pulso ha bajado hasta 53 (cada vez que estamos en el CB me baja de 60).

Hoy es el primer día de descanso y mañana la intención es ir hacia arriba, hacia el C1. Será un día en que todavía soplará viento… hoy es un día de bastante viento y el descanso me ha sentado fantásticamente. Ayer hicimos un porteo con Juan Pablo Mohr hasta media cascada de hielo, aproximadamente. Fuimos bastante cargados y mañana iremos cargados con el resto y será un porteo bastante duro hasta campo 1.

La idea, si nos encontramos bien, es seguir subiendo hacia C2 pasado mañana. Eso es, quizás, lo más importante. Hoy he estado hablando con Nims (Nirmal Purja), Ali Sadpara y su hijo y John Snorri. Era el primer día que me encontraba con ellos y he podido compartir un café y charlar con ellos.

De momento, la ruta está equipada hasta C2. Desde allí hacia arriba, la cosa está más inestable: hay alguna cosa montada hacia C3, pero no todo, lo que significa que todavía queda trabajo. Sí que es verdad que las temperaturas son muy, muy frías: ya en C2 han medido temperaturas de -45ºC…

En definitiva, es invierno y hace mucho frío. A mí lo que me hace sufrir son mis pies. El pie derecho es el que más está sufriendo: es un pie que me cuesta recuperar debido a congelaciones pasadas.

Yo me encuentro muy bien, muy motivado, con ganas de tirar hacia arriba, pero sabiendo también que hay que tener paciencia y que hace falta hacer una buena aclimatación. Carlos Garranzo está un poco mejor, aunque ahora se está medicando por un parásito estomacal y estará unos días de recuperación.

Con el resto del equipo, la relación es muy buena. La relación más directa la tenemos con Tamara Lunger, Alex Gavan, Mattia Conte, Carlos Garranzo, Juan Pablo Mohr y yo. También compartimos tiendas con Antonios Sykaris y Atanas Skatov. Una relación muy cordial. Todo en marcha y con motivación.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.