CERCA DEL CAMPO 3

Mingma G y Nirmal Purja alcanzan los 7.000 metros en el K2 invernal

El equipo de Mingma Gyalje Sherpa, Dawa Tenzin Sherpa y Kili Pemba Sherpa equipa la Pirámide Negra. Nirmal Purja y Mingma Tenzi Sherpa se reúnen con ellos unos 200 metros por debajo del campo 3.

Autor: | 5 comentarios | Compartir:
K2 invernal 2020-2021.
K2 invernal 2020-2021.   Mingma G

El buen tiempo que ha reinado hoy en el K2 ha permitido a los equipos situados en la vanguardia de la ruta progresaran unos metros verticales más. Según ha informado Mingma Gyalje Sherpa, se habría alcanzado una cota alrededor de los 7.000 metros, entre el campo 2 y el campo 3.

Mingma G, Dawa Tenzin Sherpa y Kili Pemba Sherpa llegaron el lunes 28 al C2 (6.700 metros), seguidos al rato por Nirmal Purja y sus cinco sherpas. Después de una jornada sin noticias de ninguno de ellos, hoy ha sido nuevamente Mingma Gyalje Sherpa quien ha contado el progreso que han sido capaces de hacer:

Hoy, fijamos cuerdas hasta la sección de hielo situada justo por debajo del campo 3. Nims [Nirmal Purja] y Mingma Tenzi [uno de los compañeros sherpas de Nirmal Purja] se han reunido con nosotros tres a unos 7.000 m. Gracias a los hermanos nepalíes y al corazón nepalí. Gracias de Dawa [Chhang Dawa Sherpa, jefe de la expedición de Seven Summit Treks] por la gran comunicación.

Después del trabajo en la ruta, han regresado al C2, donde pasarán su tercera noche consecutiva. Sus planes pasan por descender mañana al campo base para tomarse unos días de descanso y evitar los fuertes vientos previstos para el último día del año.

John Snorri, en el CB

El otro equipo que ha estado estos días en altura ha sido el formado por John Snorri, Muhammad Ali Sadpara y Sajid Ali Sadpara. Ayer alcanzaron C2 y han pasado allí la noche, para descender a continuación al campo base.

¿Cima a mediados de enero?

Chhang Dawa Sherpa, el jefe de expedición de Seven Summit Treks, ha informado que ya están todos instalados en el campo base y listos para comenzar las rotaciones en altura. El catorceochomilista nepalí incluso se ha aventurado a poner una fecha en la que sus sherpas (con oxígeno) podrían estar en disposición de realizar un intento hasta la cima:

El equipo está en el campo base del K2. Todo el montaje ya está hecho y el equipo hará pronto algunas rotaciones. Luego, en la segunda ventana de buen tiempo (después del 14 de enero), planeamos mandar a los sherpas de fijación para un intento de cima, junto con los miembros de la expedición completamente aclimatados y en forma.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios
5 comentarios
  1. A partir del domingo HAY UNA VENTANA DE TIEMPO DE MUCHOS DIAS !!!!
    ¡ES UNA GRAN OPORTUNIDAD!
    …..PERO(?????) ¿EL VIENTO COMO SERÁ?…..¡QUE VAYAN CON CUIDADO QUE 50 BAJO CERO CON VIENTO DE 100 KM/H PUEDE SER FATAL!!!! Y ¡¡MÁS EN EL CUELLO DE BOTELLA PONIENDO CUERDAS LOS SHERPAS !!!!! ¿SHERPAS EN EL CUELLO DE BOTELLA A 50 GRDOS BAJO CERO Y VIENTO HURACANADO?……??????!!!!!!!!!
    …..¡LA DESGRCIA ESTÁ A PUNTO DE CARAMELO!!!! ¡QUE VAYAN CON MUCHO CUIDADO SI QUIEREN VOLVER DE UNA PIEZA!!!!

  2. Creo que NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE LES ESPERA AHÍ ARRIBA (?????)…….7 INTENTOS FALLIDOS (DE AÑOS ANTERIORES) Y AHORA CON TODA LA TRANQUILIDAD DICE:
    EL 14 DE ENERO ¡CIMA!
    ……ME DA ¡MUY MALA ESPINA!
    ¡PINTA MAL!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Nirmal Purja ¿Sabe cómo es el K2 en pleno invierno?
    …..espero que no haya un percance porque más allá de 7200 m todo es desconocido ….?????……espero que no hayan desgracias …..estar durante mucho tiempo a esas BAJÍSIMAS TEMPERATURAS debe ser DEMOLEDOR PARA LOS QUE FIJAN CUERDAS (????)

  4. Vaya !!
    Igual NIRMAL PURJA CONSIGUE CUMBRE EN EL K2!!
    SUERTE……Y QUE NO SE QUEDE ARRIBA DEMASIADO TIEMPO!!!! (QUE HAGA FOTOS DE LA CUMBRE)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.