Marc Subirana y Miquel Mas han completado con cima su proyecto en el Karakórum. Tras dos temporadas de esfuerzos, han llegado a la cumbre del pico virgen que han bautizado como Latok Thumb (unos 6.400 m). Se trata de una cima secundaria del Latok II (7.108 m) en la que han trazado una nueva ruta de 1.100 metros de desnivel, con dificultades valoradas en un grado de 7a, A2+ y M5.
Este era el mensaje que compartían ellos mismos con su patrocinador principal, todavía desde la montaña:
Después de unas intensas 14 horas de escalada en roca, nieve y mixto y de muchos días seguidos en la pared, esta tarde hemos llegado a la cima de esta montaña virgen hasta el momento. Le hemos llamado Latok Thumb y tiene alrededor de 6.400 metros.
Este año hemos estado 18 días en la pared. La cima tiene 6.380 m según el altímetro Suunto, y 6.430 m según Garmin. Nunca antes había sido escalada, por ser una cima menor vecina del Latok II (7.108 m). Nosotros la hemos bautizado como Latok Thumb. La ruta tiene 31 largos y 1.100 m de desnivel, con dificultades muy mantenidas (7a, A2+, M5). La orientación es suroeste. Hoy hemos invertido 14 horas de actividad para escalar 6 largos y bajar de nuevo a nuestro campamento en R19. Hemos llegado a cumbre a las 18:30 horas. Nos quedan aún dos días de bajada, para rapelar con todo nuestro material y volver al campo base.
- Etiquetas: Latok II, Latok Thumb, Marc Subirana, Miquel Mas
Grandes estos catalanes, están haciendo escaladas y repeticiones de muy alto nivel!!!!
A tope los catalanes💪