EXPLORANDO

Rescate en el Latok II

El Club Peña Guara lleva desde el pasado sábado coordinando las labores de rescate del alpinista óscar Pérez, herido en la arista Noroeste del Latok 2, en el Karakorum de Pakistán. “Hemos movilizado a medio Karakorum…”

| 1 comentario |
Óscar Pérez y Álvaro NovellónÓscar Pérez y Álvaro Novellón

El Club de Montaña Peña Guara de Huesca lleva a cabo desde el pasado sábado las labores para coordinar el rescate del alpinista oscense Óscar Pérez, herido a una altura de 6.300 metros en la arista Noroeste del Latok 2, en el Karakorum de Pakistán.

Peña Guara ha llevado a cabo incontables contactos telefónicos para dar con equipo de alpinistas aclimatados que se encuentren en la zona y que sean capaces de acometer las labores de rescate. Demomento, no ha sido posible formar un grupo de estas características. Deforma paralela, el club baraja una segunda opción: un rescate desde un helicóptero, maniobra arriesgada que precisa de la pericia de un piloto del ejército pakistaní. El rescate podría resultar eficaz desde el aire, pero la operación tiene que llevar el visto bueno de las autoridades militares pakistaníes, labor que ocupa las 24 horas del día a los integrantes de Peña Guara.

Latok II vertiente contrariaLatok II vertiente contraria

Hoy, día 10 de agosto, un helicóptero ha sobrevolado la montaña, intento abortado por las malas condiciones atmosféricas. Las autoridades de Pakistán se han comprometido a realizar mañana un nuevo intento.

Por su parte, Álvaro Novellón se encuentra en el campo base de la montaña y se mantiene en contacto telefónico con Peña Guara.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.