EN HELICÓPTERO

Kazuya Hiraide, evacuado del Karun Koh con congelaciones

El tres veces Piolet d’Or tuvo que retirarse de su intento a este pico de 6.977 m el sábado 18 de diciembre. El día anterior, Takuya Mitoro y él hicieron cumbre en otro seismil virgen del valle del Shimshal.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Kazuya Hiraide, evacuado en helicóptero a Gilgit (Foto: Jamil Nagri).
Kazuya Hiraide, evacuado en helicóptero a Gilgit (Foto: Jamil Nagri).

Un helicóptero del ejército de Pakistán realizó el pasado sábado 18 de diciembre una operación de rescate y evacuación de Kazuya Hiraide en el Karun Koh (6.977 m). El alpinista japonés tenía como objetivo realizar la primera ascensión de la cara norte de este pico junto a su compatriota Takuya Mitoro.

Según fuentes de su equipo, ambos escaladores sufrieron retrasos para acceder a los pies de la montaña, situada en el valle del Shimshal, al coincidir con una partida de caza. El pasado viernes, 17 de diciembre, habrían culminado con éxito una parte de su objetivo, al realizar la primera ascensión conocida de un pico sin nombre de 6.020 metros.

A continuación, se trasladaron a su principal objetivo, la citada cara norte del Karun Koh, pero tuvieron que abortar el intento tras haber superado la cota 6.200, debido a los problemas físicos de Kazuya Hiraide, relacionados con congelaciones. Fue evacuado por un helicóptero militar, que lo trasladó al hospital militar de Gilgit.

Lo último que se ha sabido es que estaba recibiendo el primer tratamiento contra las congelaciones en Pakistán.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias