LA EMBAJADA ESPAÑOLA LES RECOMIENDA SALIR

Carlos Soria abandona su intento al Dhaulagiri debido a la situación en Nepal

Carlos Soria y sus compañeros Sito Carcavilla y Luis Miguel Soriano han tomado la decisión de abandonar su intento al Dhaulagiri tras recibir un aviso de la embajada española recomendándoles abandonar el país en un vuelo que se está organizando desde España. El confinamiento internacional se puede prolongar indefinidamente mas allá del 31 de mayo. Han abandonado el campo base y se encuentran ya en Pokhara. Desde allí nos transmite sus primeras impresiones sobre la montaña que deja atrás y la situación en que encuentra Nepal.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Malas noticias para Carlos Soria y sus compañeros Sito Carcavilla y Luis Miguel Soriano, que seguían en el campo base del Dhaulagiri a la espera de que las condiciones en la montaña mejoraran y así poder intentar la cima.

La embajada Española en Delhi les ha recomendado abandonar el país en un vuelo que se está organizando desde España, pues el confinamiento internacional de Nepal seguramente se prolongue mas allá del 31 de mayo. Incluso indefinidamente.

Carlos explica también que «La situación de la montaña y la climatología tampoco ofrecen muy buenas expectativas hasta final de mes. Debemos de abandonar el campo base del Dhaulagiri».

Tras la marcha del resto de las expediciones del campo base del Dhaulagiri, Carlos Soria y su equipo habían realizado pruebas PCR a todos los sherpas, personal de cocina y ellos mismos, y todos habían dado negativo.

Ante la disyuntiva de esperar en Kathmandú en un hotel ó seguir en el campo base habían decidido seguir en el campo base. Estos días habían seguido realizando excursiones para mantenerse en forma mientras veían si mejoraba la meteo, también, el estado de la montaña.


 

En el momento de escribir esta información han abandonado ya el campo base y se encuentran en Pokhara desde donde hemos hablado con él.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.