ANTES DEL K2

Vídeo: Las cinco caras de Les Agneaux de Benjamin Védrines y Nicolas Jean

El pasado febrero realizaron una salida de 15 horas ascendiendo y esquiando las cinco vertientes de este tresmil del macizo de Les Écrins, para completar 6.000 metros de desnivel. Fue durante la preparación para el K2, donde Védrines ya ha alcanzado el campo 2.


| No hay comentarios |

“Qué placer esquiar todo el día en este pico al que tengo especial cariño, justo encima de nuestra casa. Es uno de los más bellos del macizo de Les Écrins y el punto más alto del valle de Serre Chevalier. Tras 15 horas de viaje de ida y vuelta y 6.000 metros de ascenso, llegamos al final de nuestro plan de escalar las 5 caras”. Ese fue el resumen de Benjamin Védrines sobre la jornada del pasado 18 de febrero con Nicolas Jean, cuando completaron una línea que bautizaron con el nombre de Zig-Zag’Agneaux.

Este vídeo sigue sus pasos a lo largo de aquel día tan intenso de alpinismo y esquí. Se puede ver a los dos franceses negociando cuidadosamente los estrechos couloirs, disfrutando a toda velocidad por anchas laderas de nieve en polvo y remontando de nuevo en dirección a la cima.

La aventura, que dejó preciosas imágenes bajo unas condiciones meteorológicas ideales, se enmarcaba en la preparación para el gran objetivo de Benjamin Védrines esta temporada de verano en el Karakórum pakistaní. Quiere intentar una ascensión exprés del K2 (8.611 m) para descender a continuación volando en parapente. De momento, y antes de la llegada del grueso de las expediciones comerciales a la montaña, ya ha alcanzado el campo 2 y ha llevado a cabo un primer vuelo en parapente desde allí.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.