MACIZO FITZ ROY

Vídeo: Aurel Lardy, Jules Socié y Vivian Bruchez en Patagonia con esquís

El terceto francés viajó en otoño de 2023 al macizo del Chaltén para explorar los más espectaculares picos patagónicos desde la perspectiva del esquí. Esta película sigue sus pasos.


| No hay comentarios |

El equipo de esquiadores franceses formado por Aurel Lardy, Vivian Bruchez y Jules Socié viajó en otoño de 2023 hasta el corazón del macizo del Chaltén (Fitz Roy), en la Patagonia. Su objetivo consistía en realizar nuevas líneas de descenso en esquís en algunas de las paredes de granito más famosas del mundo. Donde los escaladores y alpinistas suelen usar cuerdas para trazar icónicas rutas de ascensión, ellos querían ponerse los esquís y trazar giros imposibles.

Los acompañó en su aventura el fotógrafo Matthew Tufts, encargado de inmortalizar lo que dieron en llamar “esquí big wall”. La película, de una hora de duración, conduce al espectador a la intersección entre dos visiones artísticas: la fotografía y el periodismo por un lado, y el esquí de alto nivel por el otro.

Dirigido por Pierre Cadot, el film sigue los pasos de Aurel Lardy, Vivian Bruchez y Jules Socié, rodeados permanentemente por un paisaje de ensueño.

Lecturas relacionadas

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Sabemos que estás ocupado y que hay demasiada información ahí fuera. Déjanos simplificarte la vida. Suscríbete gratis a "Desnivel al Día" y cada mañana recibirás en tu correo una selección cuidada de las historias más inspiradoras, los artículos más útiles y todo lo que necesitas saber sobre montaña, escalada y cultura montañera. Es gratis, es rápido y es para ti. ¡Únete ahora!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.