Documental de Patagonia

«The Meaningless Pursuit of Snow» y los caminos que llevan al esquí de travesía

Patagonia lanza una nueva película que revela cómo una serie de esquiadores y snowboarders encontraron su lugar en la nieve.


| No hay comentarios |

Descender sobre nieve en polvo es una actividad poco provechosa y, sin embargo, personas de todo el mundo dedican su vida a girar sobre ella. The Meaningless Pursuit of Snow (La búsqueda sin sentido de la nieve, por su traducción al español) cuenta la historia de cinco de estos personajes, unidos por la búsqueda de los mismos elementos esenciales: una conexión con la naturaleza, la alegría de la dificultad y una comunidad de montaña a la que llaman hogar.

«Todos los que estamos detrás del objetivo hemos dedicado una cantidad obscena de energía a la búsqueda de la nieve de montaña», explican los directores de Sweetgrass Productions, Michael James Brown, Nick Waggoner y Zac Ramras.

«El «Sin sentido» es una extensión de esa obsesión, mezclada con un poco de curiosidad y una pregunta, ¿por qué hacemos esto? Al perseguir algo tan ridículamente inútil, ¿cómo han cobrado tanto sentido nuestras vidas y las de los cinco protagonistas de esta película?».

«Durante el rodaje ocurrió algo hermoso: pudimos explorar esta forma de vivir que tanto amamos. Pudimos hacer todas estas preguntas a personas con historias muy diferentes, profundizar en cómo y por qué empezamos a deslizarnos por la nieve en primer lugar y qué nos mantiene allí, ansiando insaciablemente más y más de ella. Incluso después de más de 35 años en la montaña, la nieve sigue… enseñándonos».

The Meaningless Pursuit of Snow presenta a un elenco de personajes dispares, unidos por una cultura de esquí de travesía tan arraigada que trasciende idiomas y generaciones y que persiguen los mismos objetivos esenciales: la conexión con la naturaleza, la alegría de la aventura y la búsqueda de una comunidad en las montañas que llaman hogar.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.