EXPLORANDO

Vídeo de Adam Ondra en su megaproyecto ‘Change’ 9b+ en Flatanger

‘Change’ es una línea que a Adam Ondra le llevó meses resolver, con el convencimiento de que se trataba de la vía más dura del mundo en ese momento, con una cotación situada en el 9b+. Adam Ondra nos cuenta que la vía tiene unos 55 metros de recorrido, divididos en dos largos. El escalador […]

Autor: | 14 comentarios | Compartir:

‘Change’ es una línea que a Adam Ondra le llevó meses resolver, con el convencimiento de que se trataba de la vía más dura del mundo en ese momento, con una cotación situada en el 9b+.

Adam Ondra nos cuenta que la vía tiene unos 55 metros de recorrido, divididos en dos largos. El escalador checo ya había encadenado el primero de ellos (9a+ o 9a+/b, independientemente) el pasado mes de julio. Las dificultades de la línea continúan bien sostenidas después de un cuestionable reposo (con una mano y una mala rodilla) en el que el asegurador tiene que aprovechar para cambiar de posición. El segundo largo tiene un grado independiente estimado de 9a. El conjunto lo podéis ver en este vídeo que nos relata la historia del primer 9b+.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.