Motivado por tras el histórico ascenso del Dawn Wall, la que se ha considerado la gran pared más difícil del mundo que liberó junto a Tommy Caldwell, Kevin Jorgeson necesitaba otro proyecto intenso pero alejado de los focos. Centró su atención en otras grandes clásicas del valle de Yosemite. En octubre de 2018 escaló en libre la impresionante Higher Cathedral Spire por una nueva línea que llamó Blue Collar.
Se trata de una vía de 12 largos y dificultades de hasta 8b en la que invirtió 50 días, repartidos en dos años y medio, para acabar liberando todos los largos en un solo día. El escalador que lo acompañaba, Ben Rueck, se lesionó el hombro en una caída cuando también trataba de encadenarla.
En esta impresionante torre, Royal Robbins y Tom Frost subieron por primera vez a su cara Noroeste en 1961, abriendo una ruta de grado VI (5.9)/ A4, durante 3 días. Jorgeson utilizó este itinerario durante los primeros largos para desviarse por una variante que incluye un final directo hasta la cima por una sección nunca antes escalada.