Vídeo: Adam Ondra intenta Rainman 9b, la vía británica más dura

Steve McClure narra el intento de primera repetición que el checo realizó de su vía más exigente, en la Malham Cove.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Adam Ondra en Rainman 9b, la vía británica más dura
Adam Ondra en Rainman 9b, la vía británica más dura

El pasado mes de junio, Steve McClure lanzó la primera propuesta de 9b británica con Rainman. Se trata de una combinación que comienza en Raindogs 8a, pasa por el tramo más exigente de Rainshadow 9a, enlaza con Batman 9a/+ y termina en Bat route 8c.

El pasado mes de noviembre, la vía recibió la ilustre visita de Adam Ondra, que la estuvo intentando aprovechando un viaje relámpago al Reino Unido tras participar en Kendal Film Festival. El checo echó de menos al de resistencia para enfrentarse a la línea, después de haber entrenado mucho la explosividad para resolver sus últimas rutas duras: One slap 9b en Arco solamente unos días antes, y Silence 9c en Flatanger.

El propio Steve McClure narra en este vídeo el intento de Adam Ondra en Rainman y mantiene una interesante conversación (en inglés) con el checo.


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 378

Desnivel nº 378

En este número: Nuevos sectores PATONES. Pesadilla gótica en las TORRE…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.