Era un encuentro que Petzl había mantenido discreto (en la medida de lo posible). En el camping de Siurana se iban a reunir muchos de los personajes más carismáticos del mundo de la escalada. El espacio de que se disponía era limitado y, por eso, si se corría la voz entre los escaladores, y acudían muchos a disfrutar de sus “ídolos” no iba a ser posible acoger a tanta gente.
El objetivo que se había planteado Petzl era ambicioso: reunir, del 19 al 25 de Septiembre, a casi todos los miembros (más de 40) de su equipo internacional Los objetivos del encuentro: intercambio de experiencias, fortalecer el espíritu de equipo, escalar, escalar, escalar y pasarlo bien.
Dentro de este intercambio de experiencias, el domingo 25 se celebró una reunión en la que participó todo el equipo de atletas y los responsables de marketing y producto de Petzl, venidos desde 10 países de todo el mundo.
Al finalizar la reunión, fue el momento del ImagineSessions Party amenizado por la música del gran DJ Sagagnass, alías «Lafouche», responsable de comunicación sport de Petzl.
Entre los participantes hubo escaladores, alpinistas, espeleólogos, especialistas del ultratrail y freeriders: Dani Andrada, Toni Arbones, Phil Bence, Jon Cardwell, Nina Caprez, Martina Cufar, Víctor Esteller, Xavier Delerue, Dave Graham, Toni Lamiche, Edu Marín, Berta Martín, Daila Ojeda, Arnaud Petit, Liv Sansoz, Chris Sharma, Serge Casteran, Rémy Thivel, Andrea Cheblova, François Lombard, Sam Beaugey, Gerard Rull, Marc Jiménez, Marco Jubes, Ignazi Tarazona, Pedro Pons, Víctor Fernández, Carlos Logroño “Citro”, Bruno Macias, Géraldine Fasnacht…
Fueron intensos días de escalada y encadenamientos en Margalef y Siurana, que durante estos días se convirtieron, sin lugar a dudas, en las zonas de escalada del mundo en las que coincidían al mismo tiempo mayor número de escaladores de alto nivel.