EXPLORANDO

Buena cara al mal tiempo en el Petzl Icertic

A pesar de que las condiciones del fin de semana no fueron las ideales en el Vall del Boí, más de cien escaladores disfrutaron de un evento que contó con clinics, proyecciones, sorteos y la esencial fiesta nocturna.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Un momento de la concentración.- Foto: Petzl Icertic 2009Un momento de la concentración.- Foto: Petzl Icertic 2009

Tres días de puro hielo en el Vall de Boí. El Pirineo catalán vivió este fin de semana una de sus citas invernales más célebres, el Petzl Icertic, cuya novena edición ocupó los días 7, 8 y 9 de febrero.

Más de cien escaladores se reunía en sábado para participar en esta concentración de escalada en hielo, además de tener la oportunidad de testar el nuevo material para 2009.

Pese al mal tiempo se decidió subir a la presa de Cavallers para escalar en Rocas Negras, aunque el aspecto de la zona les hizo decantarse por una zona más baja, resguardándose del fuerte viento.

Una vez guarecidos de la inclemencia invernal, la gente disfrutó de los clínicos de escalada en hielo ofrecidos por la Escola Catalana de Muntanya. Se pudo escalar hasta el mediodía, utilizando el material cedido por las marcas que patrocinaban el evento.

Por la tarde se colgaron los piolets y los asistentes se pusieron a cargo de Xavi Metal, quien proyectó «Lágrimas de gel». Asistencia completa y un buen espacio de relax después de la actividad que acabaría con una cena y un sorteo. Los que aún tuviesen resistencia se pasaron al ritmo del dj hasta altas horas.

El domingo, debido a los fuertes vientos y a una nevada descomunal, la organización se ve obligada a cancelar la competición, por lo que los escaladores se dividen: unos escogen sudar en el rocódromo y otros recuperar sus músculos en las aguas termales.

En resumen, este noveno Petzl Icertc atrajó a un centenar de participantes que provocaron un ambientazo. Un éxito para una espléndida organización.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.