EXPLORANDO

Petzl Sea Trip 2009

Una nueva zona de escalada se ha acondicionado cerca de Lisboa, motivo por el que Petzl prepara una fiesta de inaguración junto al mar, con el habitual orden del día: escalada intensiva y fiesta nocturna. Será el 21 de marzo.

| No hay comentarios |
Petzl Sea Trip 2009Petzl Sea Trip 2009

Hay cerca de 30 zonas de escalada en Portugal, la inmensa mayoría, excepto los bloques de Sintra y la caliza de Portinho da Arrábida, son casi desconocidas para los aficionados de nuestro país. No se puede decir que porque nos quede lejos. Pero por si lo que se necesita es una excusa para traspasar la frontera, ésta ha llegado. Una nueva zona "con mucho potencial", en palabras de Isabel Boavida, se ha acondicionado cerca de Lisboa. Un motivo ideal para organizar una fiesta de inauguración. Y los chicos de Petzl estarán allí. El 21 de marzo, escaladas compartidas, junto al mar, en el Petzl Sea Trip 2009.

Isabel Boavida es una de las figuras representativas del rotpunkt luso, habiendo logrado ascensiones como Bambi (8a+), en Portinho, con la que se convirtió en la primera fémina portuguesa que alcanzaba tal grado. Ella es una de las impulsoras de esta nueva zona. "El lugar, además de tener espacio para muchas vías, es increíble. Esta cerca del mar, con grandes bóvedas esculpidas. Este sector tiene poco más de un mes y ya cuenta con 40 líneas abiertas. Y las vías de gran dificultad no tardarán en aparecer…", apunta Isabel.

Ya lo sabéis: 21 de marzo, resistencia sobre caliza, con la supervisión lúdica de Petzl. "Además de mucha escalada fanática, tendrá lugar una cena con todos los escaladores y una fiesta en el mismo lugar".

Al final, os hemos dado más de una excusa.

Para más información e inscripciones: teampetzlbeal@gmail.com

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.