EXPLORANDO

En junio, el Roc Trip

Desde el 21 al 25 del próximo mes, los escaladores más importantes a nivel internacional tendrán una cita en este encuentro organizado por la firma Petzl.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Dave Graham en la edición anterior, en Canadá, realizando Young Blood (8a).- Foto: climbing.comDave Graham en la edición anterior, en Canadá, realizando Young Blood (8a).- Foto: climbing.com

Este año nos trasladamos de nuevo a Millau, Francia, donde los próximos 21, 22, 23, 24 y 25 de junio se celebrará un nuevo encuentro roquero, el Roc Trip 2006, organizado por la marca francesa Petzl. Ya en 2003, las Gorge du Tarn, también cercanas a Millau, se convertían en escenario de este festival.

El Roc Trip es ya un encuentro habitual organizado por el fabricante francés, del que destaca la concentración de imnportantes escaladores dentro de la escena internacional; entre otros, y que de la escalada. Sin ir más lejos, en la edición anterior, hicieron de las suyas en las rocas canadienses Chris Sharma, Lynn Hill, David Graham, Liv Sansoz, Dani Andrada, Katie Brown, Toni Lamiche, Martina Cufar, Lisa Rands, Jérôme Meyer, Steve McClure y Daniel Woods. Además, algunas cara de nuestro rotpunkt también acudirá al encuentro, como Edu Marín, Raquel Hernández, Leire Agirre o Berta Martín.

Para todos los niveles

Lynn Hill blocando en Squamish (Canadá), durante el Roc Trip 2005.- Foto: climbing.comLynn Hill blocando en Squamish (Canadá), durante el Roc Trip 2005.- Foto: climbing.com

La cita no sólo se reverva a los más fuertes (y patrocinados), ya que el festival tendrá acogida también en sus distintas secciones, para escaladores amateurs y futuras promesas de la escalada.

Los profesionales, tendrás dos menús de altura: la Petzl Voie Ultime y la North Face Pross Series. En el primero, los escaladores tendrán como objetivo un 8c+, para los hombres, y un 8b+, para las mujeres. En el segundo, una serie de quince vías para todos los sexos, en niveles que van desde 7c hasta 8b, para ellos y, para ellas, entre 7b y 8a.

Además, el festival da oportunidad a 50 jóvenes franceses, futuras promesas de la escalada. Tendrán la posibilidad de trabajar en tres vías de 8b, 8a+ y 8a, para la categoría masculina, y tres de 8a, 7c y 7b, para la femenina.


 

No sólo roca…

Cartel del Roc Trip Petzl 2006, de Millau (Francia).- Foto: petzlroctrip.comCartel del Roc Trip Petzl 2006, de Millau (Francia).- Foto: petzlroctrip.com

Y para los amateurs, el escenario elegido serán las Gorges de Double, en el que todas las categorías tendrán acogida (veteranos, juniors, cadetes,…). Serán equipadas 60 vías a las que tendrán libre acceso todos los participantes .

Y aún hay más. El festival ofrece otras actividades entorno a la temática de la escalada como proyecciones de películas, exposiciones fotográficas, y jornadas de formación para profesionales, además de preparar un muro artificial para que los niños puedan realizar sus primeros pinitos en la escalada. Todo esto en unos días en Millau.

Información e inscripciones: petzlroctrip.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.