EXPLORANDO

Roc Trip 2005 en Squamish, Canadá

Nuevo encuentro roquero organizado por Petzl y Arc’teryx, con lo mejor del rotpunkt y el bloque a nivel internacional: Sharma, Rands, Graham, Hill…

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Durante los pasados 24, 25 y 26 de junio, mientras a esta orilla del Atlántico se celebraba una nuevo prueba de la Copa del Mundo en Zurich, algunos de los mejores escaladores deportivos y bloqueros del panorama internacional se daban cita en los bosques de Squamish, (British Columbia, Canadá, ver Escalar 43), durante una nueva edición del los Roc Trip organizados por la firma francesa Petzl, esta vez en colaboración también con el fabricante canadiense de vestimenta, arneses y mochilas Arc»teryx.

Como en el pasado Targassonic 2004, destacados nombres de Europa y América como Chris Sharma, Lynn Hill, David Graham, Liv Sansoz, Fred Nicole, Katie Brown, Lisa Rands, Jérôme Meyer, Steve McClure o el jovencísimo Daniel Woods, acudieron a un encuentro, en el que la recaudación económica, gracias a los encadenamientos de todos ellos premiados por la organización durante las tres jornadas, fueron destinados a dos asociaciones: Climbers Access Society y The Land Conservancy of British Columbia.

Un encuentro solidario, distendido y de gran altura, donde las vías y el bloque a los pies del mastodóntico Chief, se mezclaron a gusto de los participantes tanto el sábado como el domingo, aunque con predominio de la cuerda esta vez. Y el saturday night show no defraudó tampoco, con el señor DJ LaFouche»s manteniendo en marcha al personal hasta bien entrada la madrugada.

Graham, 8a a flash

Quizá como el domingo (26 de junio) se preveía algo más costoso, el día anterior el británico Steve McClure quiso afianzar su liderazgo en el rankig de encadenes con Patience, 5.14a (8b+), al segundo intento, en el sector Cheakamus. «Pujando» con él, Sean McColl y Said Belhaj, también con serios pegues a Patience, y buenos registros con la cuerda, así como Chris Sharma, que también se puso el arnés para darle a un proyecto en Kakademon Boulder, equipado con Sonnie Trotter y Jordan Wright el martes anterior: TLC, posible 5.14d (9a), dicen las crónicas. Como no logró encadenar, se quedó sin puntos, y tercero al final en la clasificación del encuentro.

Más cosas del sábado: Dave Graham se lleva a flash en este mismo sector Young Blood, un corto pero corpulento 5.13b (8a); lo más imponente en dicho estilo del fin de semana. No nos olvidamos de las chicas. Durante esta jornada dedicada a las vías, la mayoría de ellas se agrupó en las mismas rutas (y en los mismos encadenes), algo que allanó el camino para las que optaron por el bloque al día siguiente, que lograron sumar con más asiduidad. Y entonces, Lisa Rands, fue la reina.


 

Sesión bloquera

El domingo la cosa comenzó con calma… había que recuperarse de DJ LaFouche y la rave de Howe Sound Brewery. Tras volver a coger onda, Lisa Rands seguía sumando (V8″s, V9″s y V10″s, 7c+), y culminó su excelente fin de semana resolviendo (con insistencia) Ride the Lightning, un tsunami clásico de Squamish, cifrado como V8 (7b+) y con salida en mantel, en el que contó con un guiño de la organización, que prolongó el límite horario confiando en que la americana conseguiría salir por arriba. Confiaron con acierto, claro.

Los chicos (McClure, Sharma, Graham, Joe Kinder, Daniel Woods…) se centraron en intentar tumbar alguno de los proyectos pendientes, como The Proposal (V12, 8a+), en Animal Magnetism Boulder, aunque sin premio esta vez. Así que gracias a su encadenamiento del sábado, Steve McClure fue quien más sumó para la causa en Squamish, donde un nuevo y exitoso Roc Trip echó el telón el domingo por la tarde. Hasta la próxima.

Fuente: climbing.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.