Patxi firma una nueva vía «de las duras» antes de darse un respiro para acudir a Durango a proyectar Ur sakonetako bakardadean (el film de Bideografik sobre psicoblok) en la Feria cultural de referencia de Euskadi (jueves día 6 de diciembre, a las 11.00). Hoy ha caído Mercenaris del Passat (8c+), al segundo intento.
Cuenta el propio Patxi que es «un 8c+ duro», pero que al sentirse tan fuerte como los días anteriores lo ha sacado «fácil». Se trata de una vía equipada por Víctor Fernández en Santa Linya, y encadenada por primera vez por Ramón Julián a comienzos de la pasada primavera. Por lo tanto, descanso para mañana, y el jueves… ¡vuelta a las andadas! ¿Podrá Patxi, teniendo en cuenta sus últimos encadenamientos, elevar el listón de la escalada a vista?
Turno de Irati
Tras las jornadas de competición, Irati reconoce estar más relajada y tranquila, sin ningún objetivo concreto y se está dedicando a disfrutar de la escalada en roca. Para eso este fin de semana se ha pasado por la escuela catalana de Santa Linya a disfrutar del sol, la buena compañía y la escalada.
En su paso se ha llevado La madre del tano, 8a+ al segundo intento, La ruta del sol, 8b al tercer intento y Asaltin bankis, 8a+ al flash. Tres rutas ligeramente desplomadas y de gran continuidad.
Fuente: patxiusobiaga.com, iratianda.com