EXPLORANDO

La Rambla 9a+ para Ondra y La novena enmienda para Midtboe

El checo repite La Rambla en Siurana, completando una semana «mágica» y Magnus Midtboe celebra en Santa Linya el encadenamiento de La novena enmienda. Dani Andrada, Edu Marín y Ramonet suman ochocés.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Adam Adam «Harry Potter» Ondra suma su segundo 9a+ en su corta estancia en España.- Foto: Pete O´Donovan

De Wonder-boy a Harry Potter. Parece que la meteórica carrera de Adam Ondra (y su look) le están valiendo más de un apodo, significativo en este caso, ya que ha sido Dani Andrada, después de verle escalar La Rambla (9a+) quien le ha adjudicado dicho sobrenombre, según sus palabras, porque «seguro que tiene una varita mágica para encadenar». El checo, después de algún tiento a la vía más célebre de Siurana el año pasado, se llevaba la línea al tercer intento en dos días. «Es como de otro planeta», comenta Dani en su blog.

Adam Ondra, además, firmaba días antes la repetición de Última ola, en Santa Linya. Su segundo 8c de la jornada, ya que también encadenaba Rollito Sharma extensión, a vista, aunque para esta proponía una decotación. Ondra, en poco más de una semana, se ha hecho con dos 8c´s a vista (el primero fue Digital system), dos 9a+ (La Rambla y La novena enmienda) y otro noveno, Fuck the system. Todo con 15 años recién cumplidos.

Por su parte, Andrada volvía a sus mano a mano con Edu Marín, sacándose ambos Pati noso, 8c/c+ abierto hace dos años por Dani, y cuya primera la firmaba Chris Sharma. Ramón Julián, como todos los fines de semana, acumula 8c´s con Obrint pass extension (8c+) en Santana y Pal este, 8c equipado por Andrada en Margalef.

En la escuela de moda, Santa Linya, el fin de semana también se ha cargado de rotpunkts, siendo el más notable la nueva repetición de La novena enmienda (9a+), en este caso protagonizada por Magnus Midtboe. El noruego lo celebraba con una botella de Champagne, demostrando, como comenta Víctor Fernández en su blog, «el increíble ambiente festivo que se vive este año en el sector».

Fuente: Blog de Dani Andrada, Blog de Víctor Fernández

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias