EN RED RIVER GORGE

Kwon Gaeun (10 años) encandena ‘Southern smoke’ 8c+

No existe constancia de que nadie haya realizado este grado de dificultad con menos edad que esta niña coreana, que en 2022 ya resolvió ‘Ixeia’ 8b+ en Rodellar cuando todavía no había cumplido nueve años.


| No hay comentarios |

En los últimos tiempos, hablar de precocidad en el mundo de la escalada deportiva resulta en un ejercicio cada vez más sorprendente. La noticia más reciente en este campo trata del encadenamiento más joven de una vía de 8c+ jamás registrado. La protagonista de esta historia es la niña surcoreana Kwon Gaeun, que lo ha logrado a los diez años de edad con Southern smoke en Red River Gorge.

Recuerda a otro talento precoz de la escalada en roca como Ashima Shiraishi, cuyo encadenamiento de Southern smoke también fue noticia en 2012, cuando hizo la vía con once años de edad.

Kwon Gaeun es hija del escalador Young-Hye Kwon, destacado especialista en hielo y drytooling, en cuyo historial figuran ascensiones tan destacadas como la primera de Black Eagle D15- o la repetición de Uragano dorato D15.

La carrera de la niña ya viene encarrilada desde hace tiempo. El año pasado, todavía con ocho años de edad, consiguió la repetición de Ixeia 8b+ en Rodellar. En este viaje a Red River Gorge también ha logrado hacer Flour power 8a a vista.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.